Martes, 19 Septiembre, 2017

            

Android M: lo que sabemos hasta el momento

Además los de Mountain View tienen previsto introducirse en los vehículos que incorporen Android Auto

Foto: E.P


image_print

Ha pasado casi un año desde que Google diera a conocer oficialmente Android Lollipop y ya queda poco tiempo para que los de Mountain View lancen una nueva actualización, que de momento se conoce como Macadamian Nuts Cookie.

Durante esta semana Google va a celebrar su conferencia anual de desarrolladores; evento en el que por norma general desvela algunos detalles de los proyectos de la compañía por lo que se espera conocer nuevas informaciones sobre la próxima versión de Android.

Es probable que no conozcamos el producto final, pero si llegaremos a tener una idea de las características más importantes que tendrán cabida en la próxima versión del sistema operativo o al menos, eso esperamos. El año pasado, Google transformó su imagen con la interfaz de Material Design que convirtió este software en uno más colorido y fácil de usar.

¡MERENGUE, MERENGUE!

En base a varios rumores Google podría apostar por un nuevo cambio de interfaz en la próxima versión de su sistema operativo, pero antes habrá que cambiarle el nombre. De momento se conoce como Android M, siguiendo con el abecedario y el nombre en clave es Macadamian Nuts Cookie. Google por lo general pone nombre de dulces a sus versiones de Android y esta no creemos que sea una excepción.

Por ejemplo, Android 4.0 fue llamado Ice Cream Sandwich, otra de sus versiones se llamaba Jellybean, Android 4.4 llegó bajo la denominación de KitKat, y la versión actual, 5.0, se llama Lollipop. Esto quiere decir que la próxima versión tiene que empezar por M, ¿qué postre elegirá la tecnológica para nombrar a este software? Las galletas de nueces de Macadamia deberían dejar paso a un nombre más sencillo, como Merengue (que en inglés sería Meringue. El merengue, por cierto, ya fue usado por Google en el nombre en clave de Lollipop, que no era otro que Lime Meringue Pie (tarta de merengue de lima).

Una de sus características según los rumores de BuzzFeed es que este sistema operativo vendrá con una función que permitirá a los usuarios conectarse a ciertas aplicaciones con su huella digital sin tener que escribir una contraseña. Esta característica probablemente no funcionaría en todos los teléfonos Android ya que sólo algunos dispositivos tienen sensores de huellas dactilares, pero es interesante que Android lo añada por defecto.

Entre ellos se encuentran el Galaxy S6, S6 Galaxy Edge, Galaxy S5, y HTC One Max entre otros. El hecho de que esta función venga incluida es una señal de que a partir de ese momento los teléfonos móviles de la compañía incorporarán sensores de huellas digitales.

MAYOR CONTROL DE LAS APPS

También se han filtrado nuevas posibilidades de lo más esperada para Android, como es el control absoluto de los permisos que se conceden a las aplicaciones. De esta forma, los usuarios no tendrán que aceptar todos los permisos “sí o sí” si quieren instalar la ‘app’ en Android, sino que podrán seleccionar qué permisos conceden y cuáles no.

La próxima versión de Android también tendrá en cuenta a las casas inteligentes. Google está trabajando en un nuevo software que podría ofrecer mucho mas dominio en las casas inteligentes a través de la tecnología de Nest. El año pasado, Google ya demostró las posibilidades de Android Wear para controlar distintas funciones en un hogar inteligente y tendría sentido que profundice, teniendo en cuenta que Apple también está trabajando duro en este terreno.

Además los de Mountain View tienen previsto introducirse en los vehículos que incorporen Android Auto, por lo que probablemente profundizará también más en este aspecto con Android M. Los primeros vehículos con Android Auto llegarán a principios de 2016. Google podría estar trabajando en un nuevo sistema de notificaciones que unifique las alertas de todas las plataformas. En este sentido y en el caso de que el usuario viera una notificación en su escritorio; esta desaparecería de su smartphone.

El jueves 28, en Google I/O, saldremos de dudas y conoceremos las nuevas funciones, el nuevo nombre y el aspecto de Android, si Google decide retocarlo tras el profundo rediseño del año pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *