Viernes, 28 Abril, 2017

Andrés Cárdenas enseña Granada a un guiri

El sábado se presenta en la Feria del Libro ‘Mis paseo con Harry por Granada’

El escritor y periodista Andrés Cárdenas | Archivo GD
Gabinete


image_print

El próximo sábado, a las ocho de la tarde, dentro del marco de la Feria del Libro, se presenta en Granada ‘Mis paseos con Harry por Granada’, de Andrés Cárdenas. Se trata de un libro en el que recopila sus crónicas urbanas (que fueron publicadas en Granada Hoy) sobre los recorridos que hizo por Granada el autor con un amigo irlandés. Cárdenas habla en sus crónicas de esos lugares y enclaves típicos de la capital (plaza, calles, monumentos, tabernas, iglesias, barrios…), al tiempo que le explica a su amigo guiri la razón o el dato curioso que hace tan especial cada uno de esos sitios para los propios granadinos. Así pues, un veterano periodista que ha desarrollado casi toda su trayectoria profesional en Granada, con paciencia y sentido del humor, se propone enseñar a un ‘estirado’ hijo del Reino Unido esos lugares de los que los granadinos nos sentimos orgullosos, desde la Alhambra hasta las bodegas Castañeda o los helados de los Italianos.

La reacción y el asombro del guiri británico ante circunstancias o costumbres tan distintas a las de su país de origen, aseguran el humor y la ironía, y una lectura amena y divertida de esta peculiar guía para el viajero que siente curiosidad e interés por cuanto tiene que ver con Granada y su entorno.

Cárdenas y su amigo guiri no sólo pasean por la capital, sino que van a Almuñécar a comerse unas sardinas en El Piliki, pasan la noche de San Juan en La Herradura, van a Trevélez a ponerse ciegos de jamón o pasan una mañana en el castillo de La Calahorra, entre otros muchos sitios.

El libro está editado por Port Royal y el autor firmará ejemplares en la caseta de firmas de la Feria después de la presentación y el lunes, día 24, en El Corte Inglés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *