Sábado, 28 mayo, 2016

Andalucía, pionera en el tratamiento de la celiaquía

El objetivo de es avanzar en una doble dirección, mayor conocimiento para el que la sufre la enfermedad y los profesionales sanitarios

convenio-celiacos-escuela-salud-publica
Firma del convenio
sofiaPlaza | @sofiaPlaza


image_print

“La celiaquía es una gran desconocida para quienes la padecen y como para sus familiares”, explica El delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Higinio Almagro. Por ello esta mañana se ha firmado un convenio de colaboración entre la Escuela Andaluza de Salud Pública y la Asociación de Celíacos en Acción.

El objetivo de es avanzar en una doble dirección, un mayor conocimiento sobre la celiaquía tanto para el que la sufre como para los profesionales sanitarios, “queremos sentar las bases para un efectuar un diagnostico precoz  y respuesta adecuada a los pacientes”, explica Almagro.

Desde la Escuela de Pacientes se persigue trabajar en un mayor y mejor conocimiento de la enfermedad para obtener las mejores formas de cuidar y de ser cuidado. A través de la página web se colgará información, entrevistas con expertos, contenido que será accesible y gratuito que ayudarán a resolver las dudas en directo, además de talleres presenciales y un blog de experiencias con consejos útiles para la vida cotidiana. “Un lugar donde formarse a través del  intercambio, es decir, a través de la experiencia de otros”, explican desde Escuela de Pacientes. El objetivo es reforzar la formación a los profesionales de hostelería y sanitarios a través de personas que se encuentran en la misma circunstancia.

Andalucía es la primera comunidad que firma un convenio de estas características, “una vez más damos el primer paso, paso que no se ha dado en otras ciudades del país con el que queremos ayudar a los celiacos de toda España”, explica Almagro. “Este es uno de los grandes pasos que hemos dado que no seamos discriminados”, termina Loli Cantero de Celíacos en Acción.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Ya va siendo hora que nos tengan en cuenta. A disposición de la Asociación para cualquier cosa que hagáis y pueda yo organizar en mi pueblo. Guadix ( Granada)
    Gracias

    • Ya es hora que los médicos tengan una respuesta para explicarnos y los productos, estén más adecuado a nuestros bolsillo.

  2. No sólo soy celíaca sino que el mero hecho de manipular y trabajar con alimentos con gluten ,,sólo olerlo también ya me afecta he tenido que dejar el trabajo