Martes, 17 Octubre, 2017

            

“Andalucía”, nuevo single de El Kanka homenaje a su tierra

El cantautor malagueño dedica a Andalucía su nuevo single, que será presentado este 28 de febrero

El Kanka | YouTube
Gabinete


image_print

El cantautor malagueño nos descubre una nueva canción que ha querido dedicar al lugar donde nació. El 28 de febrero, El Kanka ofrecerá un concierto en Málaga para presentar el nuevo tema y ese mismo día se estrenará en exclusiva el videoclip de este single que cuenta, como no, con muchas referencias a Andalucía.

Hoy, se escribe un paso más en la historia de El Kanka o “el cantautor del buenrollo”, como también se le conoce, y es en forma de canción. Nace“Andalucía”, un single ya disponible en todas las plataformas digitales y que el autor ha compuesto en homenaje a su tierra.

El Kanka declara “Andalucía es, en el fondo, una canción de amor. De amor hacia mi lugar de procedencia, el que me ha visto crecer y cuyos senos me han amamantado. Una canción de amor a la tierra, pero sobre todo a la gente. He querido, además, dar una visión muy personal y a la vez muy amplia, huyendo un poco de la caricatura y el estereotipo, y reflejando la Andalucía que todos conocemos, pero sobre todo la Andalucía alternativa, la que a mi me enamora, la de la gente de la calle, la de los artistas cotidianos, la de la alegría y la miseria. La Andalucía que me ha rodeado, de la que me siento parte y la que siempre me acompaña.” 

El próximo martes 28 de febrero El Kanka presentará en su ciudad, Málaga, en La Cochera Cabaret, el nuevo tema “Andalucía” que por primera vez sonará en directo. Los asistentes al evento también serán los primeros en descubrir el videoclip que acompañará a esta canción y que recoge en imágenes la esencia de esta tierra. Las entradas para la fiesta de presentación están disponibles en Wegow por 5 € y además incluyen una copia física del single.

Letra “Andalucía”

La de las callejas, estrechas y blancas
la que cuando pena, se pone a cantar.
La de La Alameda, y la de La Alhambra
la de pedir tierra, pedir libertad.
La de Machado y Camarón,la del compás por derecho,
y la de partirse el pecho, porque sobra corazón.
La de Levante y Poniente,la que se salta las leyes,
la de la gente corriente, que tiene sangre de reyes.

La que revive a la poesía en cuanto el día se muere.
A su ventana me asomo, y su alegría me hiere.
Nadie te va a querer como Andalucía te quiere.
Nadie te va a querer como Andalucía.

La de la Mezquita, y la del espeto.
La de la barquita, entre el sol y el mar.
La de la aceituna, y el aceitunero.
La que por febrero, huele a carnaval.
La que Picasso describió, y con la que Lorca pintó,
Velázquez, Paco y Alberti, Carlos Cano y Juan Ramón.
La surrealista más real, la del amargo salero.
Elegante sin arreglar, millonaria sin dinero.

La que revive a la poesía en cuanto el día se muere.
A su ventana me asomo, y su alegría me hiere.
Nadie te va a querer como Andalucía te quiere.
Nadie te va a querer como Andalucía.

El balance de El Kanka en el último año no puede ser mejor: el circuito de salas nacional conquistado con 70 conciertos en un año; dos exitosas visitas a Latinoamérica; más de un millón de reproducciones en Spotify con su tema “Canela en rama”; unas redes sociales en constante actividad que no paran de sumar fans; duetos firmados con Rozalén, The Mexicats, Dry Martina, Izal, Zenet, Carmen Boza o El Niño de la Hipoteca; el cartel de entradas agotadas colgado en más de la mitad de las fechas de su tour presentación de De Pana Y Rubí (Maldito Records, 2015) y un hito recientemente alcanzado, llenar la sala La Riviera de Madrid con alrededor de2000 personas asistentes.

El Kanka se enfrenta al 2017 con una agenda plagada de directos y festivales donde el malagueño seguirá presentando en directo De Pana y Rubí (2015), junto al repertorio de canciones de sus discos anteriores,  Lo mal que estoy y lo poco que me quejo (2013) y El día de suerte de Juan Gómez (2014), que lo han hecho tan popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *