Sábado, 18 Noviembre, 2017

            

Amano se reune con representantes de EEUU para hablar del acuerdo nuclear con Irán

La República Islámica se ha comprometido a limitar su programa nuclear para descartar fines militares a cambio de que la comunidad internacional retire las sanciones

Amano tratará el acuerdo nuclear con Irán en la reunión | Foto: E.P.
E.P.


image_print

El director general de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA), Yukiya Amano, se reunirá hoy por primera vez con representantes del Gobierno de Donald Trump para discutir el acuerdo nuclear con Irán.

“El director general de la AIEA se reunirá con el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, y otros altos cargos en Washington este jueves, 2 de marzo”, ha dicho un portavoz de la organización internacional.

Amano había expresado su deseo de reunirse con miembros del Gobierno estadounidense “tan pronto como fuera posible” para abordar el acuerdo alcanzado en 2014 por Irán y el Grupo 5+1, formado por Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Rusia y China.

La República Islámica se ha comprometido a limitar su programa nuclear para descartar fines militares a cambio de que la comunidad internacional retire progresivamente las sanciones impuestas en su contra. La AIEA se encarga de verificar su cumplimiento.

Trump considera que “es el peor acuerdo negociado jamás” y Tillerson ha abogado por una “revisión total” del mismo para endurecer las condiciones contra el régimen de los ayatolás. Amano intentará persuadir a Estados Unidos de que mantenga su apoyo al pacto nuclear.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *