Domingo, 17 Diciembre, 2017

            

Almuñécar tuvo en septiembre una media de ocupación hotelera del 85%

Estas cifras suponen un incremento del 5% con respecto a las cifras del año pasado en este mismo mes

Playa de La Herradura este pasado fin de semana | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El pasado mes de septiembre  la ocupación media de los establecimientos en el destino de Almuñécar y La Herradura  rondó el 85%,  lo que supuso un aumento del 5% con respecto al mismo mes de  2016. Esto  supone que  el mes de septiembre se consolide como un mes de gran afluencia de turista y visitantes, un dato significativo que sirve para prolongar más la temporada alta vacacional.

“La  previsión se sitúa en torno al 70% en la primera quincena, continuando por tanto las buenas cifras”, dijo Rafael caballero Jiménez, concejal de Turismo. “Nos marcamos como objetivo,  frenar la desestacionalización el mayor número de meses posibles y para ello trabajamos con importantes touroperadores, además de seguir promocionando nuestro municipio en todas sus facetas: gastronómica, cultural, náutica, entre otros”, subrayó.

El Concejal de Turismo también informó sobre las visitas y consultas atendidas a las oficinas de turismo durante el pasado mes septiembre.  “Se registraron más de 7000 visitas, destacando  aumento porcentual de turistas escandinavos en un 100%, doblando cifras con respecto a 2016. También se incrementó en un 33,6%  el turista alemán y, un 6% británico. En cuanto al turista nacional el aumento llegó a un 20% con respecto al mismo periodo de 2016. En concreto por comunidades fueron los turistas procedentes de otras provincias andaluzas y Madrid las que más visitantes aportaron con un 34% y 17% respectivamente”, explicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *