Lunes, 23 Octubre, 2017

            

Almuñécar rendirá homenaje a profesionales y empresas con motivo del Día Mundial del Turismo

También habrá jornada de puertas abiertas en Castillo San Miguel y Museo Municipal Arqueológico, entre otros

Fachada de la oficina de Turismo de Almuñécar | Foto: Gabiente
Gabinete


image_print

Uno de los actos más destacados que tendrá lugar en Almuñécar con motivo del Día Mundial del Turismo será, sin duda, el reconocimiento que el Patronato Municipal de Turismo sexitano tendrá con media docena de profesionales y empresas que serán galardonadas por su labor en pro del sector o la imagen de Almuñécar.

Según ha informado el concejal-delegado del Área, Rafael Caballeo Jiménez, los homenajeados este año son: Luis Schrave, fundador y pionero en 1979 de la Escuela de Windsurf La Herradura; Vicenta Elvira Martínez, gobernanta en el Hotel Helios desde su apertura en el año 1989 y que ya llega a se jubilación; Antonio Guerrero, propietario de la “Finca El Pinero”, un referente en el turismo agrícola con gran número de visitantes nórdicos, en su mayoría. Junto a ellos además se reconoce la trayectoria y veteranía de un establecimiento como es Heladería Jamaica, que cumple 40 años de su apertura. A la sexitana, Beatriz Bustos Jerónimo, promotora del Campeonato de Baile de Salón donde participó por quinto año consecutivo Almuñécar. Asimismo, se reconoce al Hotel Los Verdiales, de La Herradura, y, al artista local, José Cabrera.

El homenaje pondrá el broche final a una intensa jornada y tendrá como escenario la sede del Patronato Municipal de Turismo, en el Palacete de La Najarra, este próximo martes, día 27, a las 21 horas.

OTRAS ACTIVIDADES

Bajo el lema: “Turismo para todos. Promover la accesibilidad universal” a lo largo de la jornada del Día Mundial del Turismo 2016 está previsto un amplio programa de actividades en la que se le dará protagonismo a los visitantes y vecinos.

Rafael Caballero Jiménez destacó el esfuerzo que lleva a cabo desde el Consistorio sexitano y el sector privado, en pro del Turismo dada la relevancia extraordinaria, y más aún en las últimas fechas, para un municipio como el nuestro, que tiene uno de los pilares económicos apoyado en el mismo”, dijo.

La jornada arrancará con “puertas abiertas” en el Castillo de San Miguel y el museo arqueológico “Cueva Siete Palacios”, “para conocer aún mejor el patrimonio monumental sexitano”. En este sentido, se ha programado una visita guiada que partirá, a las 10 horas, desde el Palacete de La Najarra, sede de la Oficina de Turismo Los interesados deberán inscribirse con anterioridad en la propia oficina.

Otra actividad prevista, será el obsequio de frutas tropicales a los turistas que visiten, la citada oficina de turismo. Esta actividad se desarrollará de 11 a 13 horas.

El programa, haciéndose eco del lema sobre accesibilidad, dedicará una hora, de 12 a 13 horas, a una demostración y prueba de bicicletas eléctricas con una visita al Castillo de San Miguel, con salida en la plaza de la Constitución.

Una hora más tarde, de 13 a 14 horas, se celebrará una ruleta de premios en la plaza de la Constitución (junto Ayuntamiento) donde se sortearán entradas para los parques municipales Acuario y Loro Sexi, así como artículos de merchandising promocional y degustación de granizado de chirimoya.

Por la tarde, destaca como novedad el paseo en catamarán turístico por la costa sexitana desde las 17 horas. La salida se realizará desde el puerto deportivo Marina del Este, previa inscripción en la oficina de turismo. Para aquellos que no puedan desplazarse hasta el citado puerto, se pondrá a disposición de todos los interesados un autobús que partirá a las 16,30 horas desde la estación de autobuses de Almuñécar.

Otra actividad prevista será un recorrido gratuito en el tren turístico, a partir de las 19 horas, con salida desde la plaza de Abderramán.

El broche final a la jornada tendrá lugar a partir de las 21 horas con la entrega de premios y reconocimientos a distintas personas del sector a los que se les hará entrega de los denominados “Premio Almuñécar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *