Sábado, 27 Mayo, 2017

Almuñécar quiere relanzar el sector del buceo como atractivo destacado del turismo náutico

Se llevará a cabo un manual específico de buceo donde se recojan los principales puntos para hacer inmersiones

Buceo | Foto: archivo
Gabinete


image_print

El concejal de Turismo, Rafael Caballero, acompañado del director del Patronato Municipal de Turismo, Rafael Caballero, se reunió con clubes de buceo en La Herradura “con el fin de dar a este sector del  segmento de turismo náutico, la relevancia que merece y para ello y para ello dar cuenta del calendario de promoción de 2016 que  pretendemos tener en cuenta con ese fin”, según  Rafael Caballero.

En este sentido se abordo la edición de un video promocional exclusivo de nuestros fondos marinos para dar a conocer, en ferias y en canales de internet.  Uno de los mejores fondos marinos del mundo para hacer este deporte, tanto por su riqueza de fauna y flora autóctona. “Para ellos queremos contar  con la colaboración de los centros  de buceo locales que nos ayudarán en el diseño y edición del mismo”, dijo el concejal de Turismo.

Caballero expuso que el próximo mes de enero 2016, presentaremos en Fitur, el Campeonato de Europa de Fotografía Submarina, que se celebrará en La Herradura en octubre de 2016. “Con este fin, dijo, el Patronato de Turismo cederá uno de los espacios/salas concedidos en la citada feria turística  para la presentación de este evento internacional”.

Por otro lado, el edil de Turismo anunció que para el mes de febrero de 2016, hay previsto participar en la feria de buceo “Dive Travel Show”  de Madrid con stand propio “Esta feria es para profesionales del buceo y se desarrolla en el Palacio de Cristal de la capital madrileña.  Y añadió: “En el citado  stand propio, con  mostrador,  daremos a conocer, de la mano de las escuelas de buceo, nuestros fondos marinos y demás cualidades  meteorológicas, gastronómicos y culturales del municipio”, dijo Rafael Caballero, quien recordó que en esta feria, en 2014, contó  con 110 stands que fueron visitados por más de 12.000 personas.

Otra de las iniciativas a llevar a cabo será la edición de un manual específico de buceo donde se recoja, mediante fichas técnicas,  los principales puntos para hacer inmersiones detallando dificultad, tiempo estimado, tipo de flora y fauna y todos los datos que complementen, al cien por cien,  todas las características. “La intención es presentarlo a lo largo del año 2016 y por supuesto también contaremos con la colaboración con los profesionales del sector de la zona. También se editará material impreso propio del Patronato para asistencia al resto de ferias”, dijo el edil sexitano.

Por su parte, los profesionales del sector expusieron sugerencias y preguntas que fueron anotadas y satisfechas “in situ” por los representantes del turismo municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *