Lunes, 18 Diciembre, 2017

            

Almuñécar levanta un “muro de las vergüenzas” por las mujeres asesinadas

Un minuto de silencio y la construcción de un muro ha sido el homenaje sexitano a las mujeres asesinadas este año en España por Violencia de Género

El 'muro de la vergüenza' en Almuñécar | Autor: Gabinete
Gabinete


image_print

Un minuto de silencio y la construcción de un “muro de las vergüenzas” ha servido de homenaje en Almuñécar a las mujeres asesinadas este año en España por Violencia de Género. El acto, muy emotivo y al que han asistido representantes de distintos colectivos y vecinos, se ha llevado a cabo en la Casa de la Cultura sexitana ante la inclemencia del tiempo, tal y como estaba previsto.

Antes del homenaje, la concejal delegada de Bienestar Social e Igualdad, María del Carmen Reinoso, ante la ausencia por enfermedad de la alcaldesa, Trinidad Herrera, ha sido la encargada de leer el Manifiesto Institucional que fue aprobado por todos los grupos municipales. Tras la lectura del manifiesto, las personas asistentes han ido levantando un muro, ladrillo a ladrillo, donde se reflejaba la edad de cada mujer asesinada y que ha denominado “el muro de la vergüenza”.

MÁS ACTOS

Por otro lado, para este próximo lunes, día 28, está prevista la celebración de la Comisión Local de Seguimiento de Victimas de Violencia de Género, que se realizará en el Centro de Servicios Sociales.

El martes, día 29, continuarán los actos con una carrera contra la Violencia de Género que estará protagonizada por los alumnos de IES y el Colegio Público de La Herradura. Mientras que la carrera que iba a tener lugar en Almuñécar este jueves, se ha trasladado hasta el próximo jueves día 1 de diciembre. A ello se sumarán el taller “Sanando nuestro cuerpo emocional” y una charla coloquio denominada: “Construyendo la plaza entre todos, un mundo sin violencias” que se anuncia también para el martes, día 29 de noviembre.

María del Carmen Reinoso ha vuelto a realizar una llamada a todos los vecinos y colectivos “a participar en todas las actividades organizadas, entendiendo que la violencia de género, esta lacra que acaba todos los años con muchas víctimas mortales, no es cosa solo de ellas, ni cosa de ellos, sino es cosas de todas las personas que vivimos en la sociedad. Por eso pedimos hoy pedimos: Contra la Violencia de Género….¡Súmate!”, subrayó.

Por último, la edil almuñequera agradeció la colaboración de todas las asociaciones de mujeres de nuestro municipio “por la participación en la organización de estas jornadas y a todos los centros docentes que han colaborado en el diseño y van a participar en el programa de actividades y concretamente a los IES Al Andalus, Antigua Sexi, Puerta del Mar y La Herradura y CEIP Las Gaviotas en La Herradura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *