Viernes, 28 Julio, 2017

            

Almuñécar celebró con éxito el III Trofeo Internacional de Baile Combinado, Chachachá y Salsa

El evento, organizada por los ayuntamientos de Torremolinos y Almuñécar y celebrada en el parque El Majuelo, contó con la participación de más de 150 parejas llegadas desde distintos puntos de España.



image_print

Con la entrega de premios a los ganadores de las distintas modalidades y categorías se clausuraba el III Trofeo Internacional de Baile Combinado de Vals, Tango y Pasodoble “Ciudad de Almuñécar”, el III Trofeo Internacional de Chachachá “Ciudad de Almuñécar” y el III Trofeo Internacional de Salsa “Ciudad de Almuñécar” que ha venido celebrándose durante la noche de viernes y sábado en el auditorio del parque El Majuelo de la localidad sexitana.

El acto, que estuvo organizado por los ayuntamientos de Torremolinos y Almuñécar, estuvo presidido por la concejal de Cultura y Educación del Ayuntamiento almuñequero, Olga Ruano Jadraque. Junto a Ruano estuvieron también lo ediles de Bienestar Social y Hacienda y Organización Administrativa, Maria del Carmen Reinoso y Antonio Laborda, respectivamente, así como el responsable de Protocolo, Alberto Manuel García Gilabert y miembros del jurado.

La concejal de Cultura y Educación, Olga Ruano, que fue la encargada de inaugurar y clausurar el campeonato, además de felicitar a los participantes y agradecer al público la buena respuesta que tuvo, destacó el buen hacer de la directora presentadora del evento, la almuñequera Beatriz Bustos, así como la importancia “no solamente en el apartado cultural por haber reunido a más de 150 parejas de toda España, sino por la repercusión que supone para una ciudad turística como Almuñécar el impacto socio económico durante estas jornadas”, señaló.

El evento, que fue presentado y dirigido por la almuñequera, Beatriz Bustos Jerónimo, por la contó con la participación de más de 150 parejas, venidas desde Cataluña, Madrid, Extremadura, Castilla-León, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Canarias y las provincias andaluzas. Todas ellas bailaron: Vals, Tango y Pasodoble, Salsa y Chachachá, en las categorías: mayores de 60 años, de 50 a 60 años, de 30 a 50 años, de 18 a 30 años, de 12 a 18 años y menores de 12 años, que recibieron el aplauso del público que llenaba el aforo.

Además de la competición, los asistentes disfrutaron presenciando varias exhibiciones a cargo de los actuales campeones de Europa de Baile Combinado Menores de 12 años, José Manuel González-Casademunt Díaz y Paula Calero Ortiz, de Almendralejo (Badajoz); de 12 a 18 años, David Morante García e Inés Ferrero Oliver, de Fuenlabrada (Madrid) y Guadassuar (Valencia), respectivamente; y, los campeones de Europa de Baile Artístico, Jesús Sánchez Miranda y Sandra Corzo Díaz, de Puebla de la Calzada (Badajoz).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *