Martes, 30 Mayo, 2017

Almuñécar busca una salida al problema del Mercado Municipal sexitano

El pleno municipal acuerda crear una mesa de trabajo con todos los grupos municipales para ello

Imagen del Pleno del Ayuntamiento de Almuñécar | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El consenso fue la tónica en los puntos de debate del pleno ordinario celebrado ayer tarde por la Corporación sexitana y, muy especialmente, en la búsqueda de una salida al problema que viene arrastrando el Mercado Municipal desde hace unos años.

El acuerdo alcanzado entre todos los grupos municipales fue el crear una mesa de trabajo, formada por respectivos portavoces, donde se exponga todo lo que hasta el momento se tramitado o gestionado por parte del equipo de gobierno y la situación actual y futura de esta instalación municipal.

La propuesta la lanzaba el portavoz del PA, Juan Carlos Benavides, tras la exposición de la moción que presentaba el PSOE y realizada por Sergio García Alabarce y la enmienda que aportaba el grupo andalucista y que dio a conocer Emilio González Pavesio, con el fin de desbloquear la situación del Mercado Municipal.

Benavides, después de recordar el recorrido realizado desde el inicio de esta problemática del Mercado tras el cierre del aparcamiento subterráneo, proponía a la alcaldesa, Trinidad Herrera, la posibilidad que las propuestas presentadas, tanto por el PSOE, si ellos así entienden, como la nuestra se retirara y se convocara una reunión de trabajo por parte de la Junta de Portavoces donde podamos entre todos aportar, no elementos de polémica, y si una solución razonable, factible y consensuada y respaldada por todos; que le dé una esperanza de futuro a todos los que están afectados por el problema”.

La alcaldesa Trinidad Herrera, aceptó la propuesta lanzada por el portavoz andalucista, “porque siempre he pensado que cuantas más personas intervengan en la búsqueda de una solucion mejor”. Herrera vio bien la propuesta porque en una reunión de trabajo de portavoces se expondrá por parte del equipo de gobierno toda la tramitación llevada a cabo y dar explicaciones detalladas sobre las muchas reuniones que han mantenido con la empresa Hermanos García Motril sin que en ninguna hayan llegado a buen puerto”.

Trinidad Herrera manifestó que es el momento de sentarnos para, entre todos, intentar dar solución al problema del Mercado. Y sí es cierto que después de la sentencia volvemos al punto de inicio, pero creo que no es momento de echar en cara a nadie lo que se ha hecho bien o mal. Si entre todos encontramos una vía mejor a la que nosotros teníamos prevista, no tenemos inconveniente en reconocerlo pero hay que ponerlo todo sobre la mesa y adoptar el acuerdo que sea mejor para todos”, dijo la alcaldesa sexitana quien subrayó que no tenía inconveniente de reunirse las veces que sean necesarias, “en este u en otro problema que afecten a los intereses generales del municipio”, sentenció.

Tanto el grupo socialista, Sergio García Alabarce, como el portavoz de Izquierda Unida, Fermín Tejero, ratificaron la propuesta “porque creemos que el Mercado no solamente es un bien del pueblo sino que tiene que ser un referente de toda la Costa”, indicó Tejero.

En esta sesión plenaria, que comenzaba guardando un minuto de silencio por Juan Ramón Casero y Francisco Prados Cervilla, ambos fueron corporativos sexitanos fallecidos recientemente, se daba luz verde a dos mociones del Partido Popular. En una para pedir subvenciones a la Junta de Andalucía en materia de turismo y otra, denominando una calle de La Herradura con el nombre de Doctor Ángel Galdo Seco.

Ya por la vía de urgencia se aprobaba una moción institucional, en la que se manifestaba el apoyo a la almuñequera detenida en Colombia, Alejandra Martín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *