Miércoles, 18 enero, 2017

Alex O’Dogherty y la Bizarrería, “un espectáculo de diversión, una locura”

Granada Digital habla con el polifacético Alex O’Dogherty, con motivo de su llegada a Granada para presentar al público dos shows “diferentes”

Alex O'Dogherty | Foto: Web Alex O'Dogherty
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

Alex O’Dogherty aterriza en su querida Granada para presentar al público dos de sus espectáculos. Uno tendrá lugar en el Centro Cultura Medina Elvira, en Atarfe, esta noche a las 21:30 horas. Un show en el que está muy bien acompañado:

“El concierto lo hago con mi banda actual, que se llama la Bizarrería. Empecé con ellos hace cuatro años, y con el espectáculo también. Se llama “Mi imaginación y yo”, que tiene el mismo título del disco que sacamos hace tres años ya. Estaba basado en un concierto, pero derivó en una especie de show divertido y diferente”, comentó sobre este espectáculo.

Pregunta: ¿En qué consiste este show?

Respuesta: “Pues un show que tiene muchísimos elementos, canciones, monólogos, interacción, poesía, también tiene un piano muy característico, que hemos construido para la ocasión hecho de madera lleno de cajones, secretos y todos los instrumentos que voy tocando a lo largo del espectáculo, que son nueve o diez”. Tengo mucha movida con el público, interaccionamos mucho”.

El humorista andaluz, de San Fernando, el lo tiene claro a la hora de definirse tanto a él mismo como su grupo. “El estilo de Alex O’Dogherty y la Bizarrería es un espectáculo de diversión, una locura”.

La actuación en Atarfe será la primera que haga en este municipio granadino. Entre risas, nos comentaba, “vamos por los piononos”.

AlexOdogherty-Book-by-SergioFrias-4

P: ¿Cómo es el público granadino?

“Para mí Granada siempre ha sido gloria bendita, tengo una relación con Granada muy longeva. Mi hermano estudió aquí en la Universidad, yo era muy pequeño y ya venía. He tenido varias novias en Granada, he tocado mucho en Granada. Me queda por tocar en la Alhambra ya, que estaría guay por otro lado”.

La actuación en Granada capital será el sábado a las 21:30 horas, en Sala La Expositiva, donde regalará a los presentes un espectáculo que se llama ‘Cosas de esas’. “Es un espectáculo más canalla. Mezclo cosas que hecho en mi vida en general, de todos los espectáculos que he hecho con la Bizarrería, con The Hole, en Paramount, incluso cosas que nunca he hecho, improviso allí sobre la marcha, cosas que me pide la gente, es muy guay porque de repente salen cosas que no esperamos”.

P: ¿Pero este monólogo no se llamaba ‘Lo mejor de lo peor’?

R: (Risas…) “Le he cambiado el nombre por ‘Cosas de esas’, me gustaba más. ‘Lo mejor de lo peor’ lo he dejado como subtítulo”.

P: ¿Qué crees tú que debe tener un monologuista o alguien que se quiere dedicar al mundo de la comedia para triunfar?

R: “Eso no se sabe. Lo puedes hacer muy bien y no cuajar por algunos motivos. Yo siempre he defendido que los monologuistas cuenten su historia desde su punto de vista. Que empaticen con la gente y que sean capaces de transmitirlo de una manera divertida. A mí lo que me gusta es contar las cosas con tu propia personalidad y no intentar parecerte a nadie. Lo divertido de esto es que cada monologuista sea un mundo y diferente, que puedas escuchar una misma historia y te parezca diferente contada por cada uno. Fallar mucho, escribir mucho y seguir intentándolo hasta que te vaya saliendo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *