Viernes, 15 Diciembre, 2017

            

Alemania y Ghana empatan en un partido vibrante

Mundial 2014

Los de Joachim Löw, con cuatro puntos, se acercan a los octavos de final, mientras que los africanos aprietan el grupo



image_print

Alemania y Ghana empatan en la segunda jornada de la fase de grupos (2-2). Los de Joachim Löw y el combinado dirigido por Kwasi Appiah firmaron las tablas tras una segunda parte apasionante donde se anotaron los cuatro goles del encuentro. Ahora, los europeos se quedan con cuatro puntos, mientras que los africanos suman su primero tras caer en el anterior encuentro con Estados Unidos.

El partido comenzócon un ritmo pausado, con una selección ghanesa muy bien plantada sobre el terreno de juego y cortocircuitando las combinaciones de los hombres de calidad del equipo bávaro. La contienda se animaba. Atsu y Kroos tuvieron las primeras oportunidades para abrir el marcador. Los germanos empezaban a tomar el mando del choque y, en el minuto 20, Muller estuvo a punto de adelantar a los suyos tras una gran pase de Özil.

Los africanos no estaban siendo inferior, ni mucho menos, a los de Joachim Löw e intentaban responder, aunque sin mucho peligro. Al descanso, se llegaba con igualdad a cero en el tanteador.

Bien diferente fue la segunda mitad, tremendos 45 de fútbol brindaron alemanes y ghaneses. Los primeros en golpear fueron los europeos. En el minuto 51, en la primera llegada de peligro en el segundo tiempo, Götze, a pase de Muller, adelantaba a los germanos y ponía contra las cuerdas a los de Kwasi Appiah.

No tardóen llegar la reacción de los africanos que, tres minutos más tarde, empataban la contienda con un cabezazo de A. Ayew tras un buen centro de Afful. No se conformaban los ghaneses, que estaban dispuestos a dar la sorpresa. En el minuto 63, Muntari aprovechaba un error de Lahm en el centro del campo para asistir a Gyan, que batía de tiro cruzado a Neuer y volteaba el marcador.

Joachim Löw movía el banquillo en busca de la remontada y daba entrada a Klose y a Schweinsteiger a 20 minutos del final. Solo un minuto tardóel delantero alemán, en el primer balón que tocaba en e este Mundial, para mandar la pelota al fondo de las mallas de la portería ghanesa. Córner centrado por Kroos, que peinóHöwedes en el primer palo y Klose remataba con el pie en boca de gol.

El empate, aunque dejaba vivo a Ghana, no servía de mucho al conjunto africano, que, lejos de amedrentarse, buscaba el tercero. El tramo final se convirtióen un partido de ida y vuelta con ocasiones en ambas porterías. Primero J. Ayew y Gyan para Ghana, y después Klose en el 90 para Alemania, tuvieron la oportunidad de dar la victoria a sus selecciones. Finalmente, reparto de puntos y todo por decidir para la última jornada.

Gran partido de fútbol disputado por Alemania y Ghana que se resolviócon empate. Los alemanes se quedan con cuatro puntos, muy cerca de los octavos de final, mientras que los de Appiah suman su primero y deberán ganar en la última jornada a Portugal para tener opciones.

Ficha técnica

Alemania: Neuer; Boateng(Mustafi, m.46), Mertesacker, Hummels, Höwedes; Lahm, Khedira (Schweinsteiger, m.69); Özil, Kroos, Götze (Klose, m.69); y Müller.

Ghana: Dauda; Afful, Boye, Jonathan Mensah, Kwadwo Asamoah; Rabiu (Badu, m.77), Muntari; Atsu (Wakaso, m. 72), Kevin-Prince Boateng (J. Ayew, m.51), A. Ayew; y Gyan. (

Goles: 1-0, Götze; 1-1, A.Ayew; 1-2, Gyan; 2-2, Klose.

Árbitro: Sandro Ricci (Brasil). Amonestóa Muntari, por parte de Ghana.

Estadio: Castelao. 45.000 espectadores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *