Sábado, 16 Diciembre, 2017

            

Alcaraz: “Estamos intentado construirnos a nosotros mismos, este es nuestro punto de partida”

El entrenador del Granada CF debuta mañana en el Calderón en su nueva etapa como míster rojiblanco con la intención de “marcar el punto cero” ante “un reto de larga duración”, como es la permanencia

Lucas Alcaraz en sala de prensa | Foto: Antonio L. Juárez
Román Callejón | @RomanCallejon


image_print

El nuevo técnico del Granada CF afrontaba su primera rueda de prensa previa a un partido de liga, en esta su tercera etapa al timón del equipo, con la reciente noticia del rival de Copa, el Osasuna.

Para Alcaraz, la competición copera irá bien “si conseguimos normalizar la situación, en cuanto a lesionados, y contar con la mayor parte de la plantilla, ya que tenemos 23 jugadores de campo entrenando con el equipo profesional”.

Por otra parte, comentó sobre el conjunto navarro que “es un rival con entidad, en un estadio muy bonito y me trae grandes recuerdos la eliminatoria de Copa ante Osasuna, porque ya dispute una semifinal contra ellos con el Recre”.

DEBUT  EN EL CALDERÓN

El míster rojiblanco tiene la dura tarea de medirse al líder del torneo regular, pero no quiere meter presión, sino fijar este choque como un punto de inicio: “Los momentos no se eligen, sabemos las fortalezas del rival, nos queremos centrar en qué cosas estamos trabajando, en qué tenemos que hacer. Estamos en el punto de partida y seguramente dentro de un tiempo hagamos mejor las cosas, pero tenemos que marcar el punto cero y será mañana”.

Para vencer al Atleti, hay que “hacer casi todo bien”, aportó Alcaraz: “El Granda tiene que ser un equipo ordenado y que no renuncie a tener el balón y cuando toque esa fase saber usarlo. También hay que estar bien en la estrategia”.

ASIMILACIÓN DE CONCEPTOS

En cuanto, al tiempo de preparación de la plantilla y a la asimilación de conceptos, Lucas Alcaraz, se mostró contento con los jugadores y sus ganas: “Todos los aprendizajes tienen un tiempo, pero por predisposición y actitud estoy contento. Los resultados dependen luego de muchas cosas. Es cierto que esa asimilación, por mucha explicación que hagas, luego se tiene en los partidos y hay un 50% de la plantilla con la que aún no he podido trabajar. Estamos ante un reto de larga duración y así teneos que tomarlo en general. La pelea por la permanecía es de larga duración”.

En este sentido, Lucas Alcaraz incidió en que están ante un punto de partida: “Creo que en esta primera versión estamos muy condicionados con el tema de las bajas, este es nuestro punto de partida, pero tenemos que tener la capacidad para aprovechar todo y el orden se tendrá que adaptar a los jugadores”.

PLANTILLA ANÍMICAMENTE REPUESTA

Después de la destitución de Jémez y el paso de Planagumà, cabría pensar que la plantilla podría estar algo afectada por estas convulsiones, pero Alcaraz reseñó que todo está superado: “Es normal que afectara, pero eso pasó la primera semana y ya nos tenemos que centrar y llegar donde queremos llegar en el menor tiempo posible. Hay que formar un equipo con una serie de pautas y aprovechar el talento individual a servicio del grupo y fortalecer la autoestima individual y colectiva”.

IMPORTANCIA DE LA ESTRATEGIA

El míster granadino siempre trabaja la estrategia con mucho ahínco, pero no más por que enfrente esté el Atleti: “Siempre es importante la estrategia, es un rival muy exigente y todos los conceptos te van a obligar lo máximo, pero es siempre importante. Estamos intentado construirnos a nosotros a mismos en el menor tiempo posible y aprovechando los mejores talentos de cada jugador y haciendo que todos nos aporten lo mejor. Es una plantilla con un grado de homogeneidad similar en todos los jugadores”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *