Sábado, 23 Septiembre, 2017

            

Al menos nueve muertos en el tiroteo registrado en una iglesia de Carolina del Sur

El jefe de la Policía local, Greg Mullen, ha detallado que un total de ocho personas han muerto en el interior de la iglesia, mientras que una novena ha fallecido poco después de ser ingresada en un hospital.

Foto: E.P


image_print

Al menos nueve personas han muerto en el tiroteo registrado este miércoles por la noche en una histórica iglesia de la comunidad negra en la localidad de Charleston, en el estado estadounidense de Carolina del Sur, según ha confirmado la Policía local.

El sospechoso del tiroteo, que aún no ha sido detenido por las fuerzas del orden, es un hombre blanco de 21 años, con una complexión delgada, que llevaba una sudadera gris con capucha, vaqueros y botas, tal y como han apuntado fuentes policiales, que han pedido ayuda para intentar localizarle.

El jefe de la Policía local, Greg Mullen, ha detallado que un total de ocho personas han muerto en el interior de la iglesia, mientras que una novena ha fallecido poco después de ser ingresada en un hospital.

Asimismo, ha subrayado que el suceso está siendo considerado como un crimen de odio, al tiempo que ha afirmado que hay varios heridos, si bien no ha facilitado un balance exacto.

Por su parte, el alcalde de Charleston, Joe Riley, ha descrito el suceso como “una tragedia indescriptible”, al tiempo que ha prometido “detener a esta mala persona y llevarla ante la justicia lo antes posible”.

La policía ha distribuido una imagen del sospechoso:

Asimismo, el portavoz de la oficina del sheriff de Charleston, Erick Watson, ha dicho que se ha registrado una amenaza de bomba cerca de la iglesia, si bien la misma ha sido descartada poco después.

El suceso ha tenido lugar en la Iglesia Episcopal Metodista Africana (AME) Emanuel, fundada en 1816 –la más antigua de la zona–, tal y como ha agregado Wendell G. Gilliard, quien representa al distrito donde se encuentra la iglesia, según ha informado la cadena estadounidense CNN.

La exprimera dama Hillary Clinton, que estuvo en Charleston durante la jornada del miércoles como parte de su campaña a la Presidencia, ha expresado sus condolencias por el suceso, mientras que el candidato republicano Jeb Bush ha cancelado un acto de campaña previsto para este jueves en Carolina del Sur.

RTX1GZWA
RTX1GZX2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *