Viernes, 21 Julio, 2017

            

Trece universitarias fallecen en un accidente de autobús en Tarragona

La Generalitat ha confirmado la tragedia: trece víctimas mortales, todas mujeres, y treinta personas heridas, una en riesgo de morir

Imagen del autobús del siniestro | Foto: @VictorSorribes
Redacción GD


image_print

Tragedia en las carreteras españolas. A las 6:00 de la mañana se daba el aviso del accidente de tráfico de un autobús. De la compañía Alejandro Tous, de Mollet del Vallés, el autobús transportaba a 57 personas, en su mayoría jóvenes estudiantes universitarios erasmus de distintas nacionalidades: Suiza, Noruega, Inglaterra, Turquía, Ucrania y también de Barcelona.

Al menos, trece personas han fallecido en este siniestro, según han confirmado desde la Generalitat, que un principio habían cifrado en catorce el número de víctimas, todas mujeres. Los motivos apuntan a “causas humanas”. 

Hay una treintena de personas heridas, y el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha dicho que entre estos heridos del accidente de autocar de Freginals (Tarragona) que siguen ingresados “hay un caso al menos que preocupa especialmente” porque puede morir.

En declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, ha añadido que aún no se puede confirmar la identidad de ninguno de los muertos, y que por eso tampoco se ha podido avisar aún a sus familiares. Aun así, se espera en Tortosa (Tarragona) a los familiares de los muertos y heridos que lleguen, para atenderles.

TRAGEDIA

El autocar perdió el control, chocó contra la mediana, por lo que pegó un volantazo que terminó invadiendo el carril contrario y chocando contra un coche. Al conductor del autobús se le está tomando declaración.

Núria Ventura, alcaldesa de Ulldecona, ha declarado en RAC1 que “el punto donde se ha producido el accidente es negro. Del kilómetro 330 al 335 se producen accidentes habitualmente”.

Los jóvenes, entre 22 y 29 años, pertenecen a la Universidad Autónoma de Barcelona y volvían de pasar un día en Las Fallas de Valencia. Regresaban dirección Barcelona.

La Generalitat ha cortado en la autovía el tráfico en sentido sur, mientras que se ha dejado abierto un carril de circulación en sentido norte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *