Jueves, 23 Marzo, 2017

Al menos 17 muertos al chocar un autobús y un camión en Argentina

Tras la colisión frontal, ambos vehículos se incendiaron, por lo que varias víctimas quedaron calcinadas

Agencia


image_print

Un choque frontal entre un autobús de pasajeros y un camión que circulaba en dirección contraria a 120 kilómetros por hora se ha cobrado la vida de, al menos, 17 personas y ha dejado otros catorce heridos de diversa consideración, según han confirmado fuentes del Ministerio de Seguridad.

Los medios locales y la agencia de noticias argentina Télam recogen estas cifras, sin embargo, otros diarios argentinos –entre ellos Clarín– elevan a 19 el número de víctimas mortales a causa de este siniestro.

El accidente ha tenido lugar en la ruta nacional 7, a 50 kilómetros de la capital de Mendoza. El camión, con matrícula brasileña, ha circulado durante unos 20 kilómetros en dirección contraria. Varios automovilistas grabaron las imágenes del camión y las subieron a Internet.

El gobernador de Mendoza, Francisco Pérez, ha explicado que, “en principio, el conductor del camión se habría perdido”, algo que desmontaría las primeras versiones, que apuntaban a que el camión habría sido robado. Lo que sí confirma Pérez es que “superaba los límites de velocidad” y que “era perseguido por dos vehículos policiales”.

Tras la colisión frontal, ambos vehículos se incendiaron, por lo que varias víctimas quedaron calcinadas, según detalla la agencia de noticias argentina Télam, que precisa que el autobús –que circulaba correctamente por su carril– pertenecía a la empresa Mercobus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *