Lunes, 16 enero, 2017

Al dentista ¿por estética o por salud?

Entre los tratamientos que más solicitan los españoles destacan el blanqueamiento dental, para lucir una dentadura más pura y brillante

dentadura dientes risa
Dentadura de una mujer


image_print

El 80 por ciento de la población española acude al dentista cuando tiene un problema bucal y además en los últimos años han aumentado cada vez más los visitas por motivos de estética, siendo el verano el momento del año en el que más aumentan estos tratamientos, según los datos recopilados por el equipo médico de la Clínica Dental O’Donell de Madrid.

Los especialistas de la clínica han explicado que este incremento es debido a que cada día aumentan las opciones para poder corregir la dentadura de forma más personalizada al haber grandes avances en el campo.

Entre los tratamientos que más solicitan los españoles destacan el blanqueamiento dental, para lucir una dentadura más pura y brillante. Se puede realizar con luz fría, que en tan solo una sesión blanquea hasta cuatro tonos de color los dientes, sin contraindicaciones, daños en el esmalte ni efectos secundarios. La otra opción de blanqueamiento sería con las cubetas.

Las coronas de porcelana son otro de los tratamientos más solicitados, y una de sus principales características es que es permanente y sustituye la parte visible del diente por otra pieza que se adapta al tamaño de las otras piezas bucales. Además, se elige entre una gama tonos al que más se asemeje a su color natural, obteniendo una sonrisa uniforme con una pieza dental del color y tamaño que se necesita.

Las carillas de porcelana son otra opción estética por la que se pegan unas láminas de porcelana sobre el diente natural con el objetivo de igualar la tonalidad con el resto de la dentadura y equilibrar su tamaño.

El contorneado dental mejora la sonrisa con pequeños retoques que sin embargo muestran notables cambios dentales. Con estos se puede disimular dientes ligeramente rotos y devolverles a su textura, su curvatura y su suavidad, variando su número de sesiones dependiendo de cada caso.

Por último, la ortodoncia invisible es también muy solicitada últimamente. Corrige la posición de los dientes pero de manera imperceptible, de forma gradual y con grandes resultados.

Ante la idea de realizarse alguno de estos tratamientos, los expertos han recomendado hacerlo en centros especializados, con médicos especialistas y “huir de las ofertas agresivas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *