Jueves, 23 Marzo, 2017

Aficionados al baloncesto llenan las pistas de la Ciudad Deportiva en el segundo Encuentro Pequebasquet Fundación CBG

“Se está trabajando bien desde la base” en un deporte que “está hoy tan vivo como siempre en la provincia”, destaca el diputado de Deportes, Francisco Rodríguez

Gabinete


image_print

El diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, y la directora de la Escuela Fundación CB Granada, María Dolores Rodríguez Vicente, han asistido a los partidos celebrados del II Encuentro Pequebasquet Fundación CB Granada en la Ciudad Deportiva de la Diputación en Armilla. Aproximadamente setecientos chavales de entre 4 y 12 años llenaron las quince pistas habilitadas ayer para las competiciones entre los equipos inscritos a este encuentro que ha contado también con concursos y talleres. Estas actividades paralelas estuvieron abiertas a todos los niños de esas edades que quisieron participar.

“Una vez más la Ciudad Deportiva es el referente del deporte en la provincia de Granada”, ha indicado el diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, para quien estos partidos han dejado ver “baloncesto con mayúsculas” con niños de toda la provincia.

La Ciudad Deportiva de la Diputación cuenta con ocho pistas minibasquet (dos en pabellón y seis exteriores), además de múltiples pistas deportivas y recreativas junto con servicios de restaurante y cafetería. La Fundación CBG cuenta con varias canastas portátiles adaptables que permitieron ampliar hasta quince las pistas en uso. La jornada contó con más de cien partidos con equipos participantes procedentes de Granada, Almería, Málaga y Marbella.

La segunda parte de esta iniciativa se centró en aprovechar los espacios anexos y las canastas que puedan quedar libres de partidos para organizar concursos abiertos a la participación de todos los chavales. Se ofreció la posibilidad de participar en concursos de lanzamiento a canasta, circuitos de bote, o 1×1 con su correspondiente regalo para los ganadores. La tercera y última parte son unos talleres paralelos abiertos nuevamente a la participación de todos.

Francisco Rodríguez ha alabado la labor de la Fundación CB Granada que es “el referente del baloncesto en nuestra tierra” encargada de organizar junto con la Diputación Provincial este encuentro. “El baloncesto en la provincia está hoy tan vivo como siempre en la provincia” y aunque “no tenemos la suerte de tener un equipo en la élite, lo importante es que se está trabajando bien desde la base” y ello tendrá sus resultados, ha explicado Rodríguez.
“Tenemos mucha cantera”, ha indicado a este respecto la directora de la Escuela Fundación CB Granada, María Dolores Rodríguez Vicente, que ha especificado que hay cuatrocientos integrantes en la escuela de la Fundación CB Granada donde “estamos luchando para que seamos muchos más”. A ellos se han sumado este fin de semana en Pequebasquet otros doce clubes de toda Granada cuyos jóvenes “están aquí participando” lo que demuestra que “en baloncesto Granada tiene mucho y para muchos años”.

El campeonato se suma a las distintas iniciativas deportivas organizadas en torno a la celebración del Mundo Basket 2014 en la ciudad de Granada. A ellas, se añaden el Campeonato de Andalucía Junior Femenino, ya celebrado, y el Campeonato de Andalucía Cadete Masculino.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *