Jueves, 21 Junio, 2018

            

Adrián Ramos y Kashia, opciones para la delantera y la defensa

Piru sondea el mercado para mejorar al equipo. En la actualidad, son estos dos futbolistas los que suenan con más fuerza para llegar

Adrián Ramos
Daniel Sánchez-Garrido @Danisgr


image_print

Acaba de comenzar el mes de enero, es decir, el mercado de traspasos invernal ya ha arrancado. Muchísimos equipos acudirán a él como intento de enmendar errores del pasado y poder mejorar de cara al futuro. Uno de estos equipos es el Granada CF, que necesita reforzarse, y bien, para paliar la penosa primera vuelta de liga realizada.

La dirección deportiva del conjunto rojiblanco, comandada por Javier Torralbo ‘Piru’, trabaja con muchos frentes abiertos, con el objetivo de encontrar los mejores jugadores que puedan reforzar al equipo. Piru trabaja con Lucas Alcaraz, mano a mano. Así lo aseguran desde el Club. De momento no trasciende demasiada información al respecto.

Los primeros nombres que salieron a la luz fue la intención de recuperar a viejos conocidos de Los Cármenes como son Peñaranda, Success y Doucouré. Peñaranda ya es imposible, puesto que el venezolano se ha decantado por el Málaga. Success y Doucs aún están en el punto de mira y aunque sean operaciones complicadas no están descartados.

Pero no son los únicos jugadores en los que trabaja Piru. Hay dos hombres que resuenan con más fuerza en la actualidad. Adrián Ramos y Guram Kashia. El primero reforzaría la delantera; el segundo, el centro de la defensa.

Adrián Ramos es un delantero colombiano, que cumplirá a finales de enero 31 años, propiedad del Borussia Dortmund. Sería una alternativa al ucraniano Artem Kravets, que se ha quedado como la referencia de ataque más fiable, en vistas del pobre rendimiento de Ezequiel Ponce. Ramos llegaría, en principio, para ocupar el hueco de David Barral, que se espera que salga en este mercado de invierno.

La operación no tiene desperdicio. Según el medio alemán Kicker, Adrián Ramos sería fichado por el club chino Chongqlin Lifan, de los dominios del propietario del Granada, John Jiang, por un montante de unos 10 millones de euros, además de ocho millones de ficha para el delantero ‘cafetero’. Inmediatamente del cierre del traspaso, Ramos sería cedido al Granada hasta final de esta temporada.

Adrián Ramos es un ariete contrastado que destaca por su potencia en los metros finales y una gran capacidad goleadora. Llegó al Borussia Dortmund en el verano de 2014 procedente del Hertha de Berlín, donde demostró su facilidad con el gol: en 92 partidos con el Hertha de Berlín en la Bundesliga anotó 32 goles. Esta temporada no ha jugado demasiados minutos, habiendo participado tan solo, entre todas las competiciones, en 11 partidos, y anotando 3 goles.

kashia

Guram Kashia

Guram Kashia, por su parte, es la opción que está sonando para reforzar el centro de la zaga. Es un defensa de 29 años, de Georgia, que en la actualidad pertenece al Vitesse de la liga holandesa. Su representante asegura que ha habido contactos con el Granada y también con el Real Betis: “Los dos clubes han mostrado su interés de forma paralela, pero la del Granada es una opción más real. Esperamos acontecimientos”, anunció el representante del jugador, Gueorgui Gajonidze, en una entrevista publicada por el diario deportivo georgiano Lelo, de la que se ha hecho eco Agencia Efe.

Además, el agente añadió: “En Arnhem nos reuniremos con los directivos del club. Kashia quiere salir del Vitesse, por el que ha hecho mucho. Pero ahora mismo quiere jugar en una liga más fuerte”. De esta forma, atendiendo a las palabras del agente del jugador, el Granada está mejor posicionado para hacerse con los servicios de este defensa georgiano

Kashia, formado en la cantera del Dínamo Tiflis, juega desde 2010 en el Vitesse, equipo en el que suma 175 partidos y 15 goles.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?