Martes, 24 enero, 2017

Adicae inicia las asambleas informativas de cláusulas suelo

Las reuniones están dirigidas a las 500.000 familias andaluzas afectadas por la situación

Foto: Archivo
E.P.


image_print

La asociación de consumidores Adicae está iniciado esta semana las asambleas informativas, dirigidas a alrededor de 500.000 familias andaluzas que podrían beneficiarse de la “histórica victoria judicial” que ha logrado la asociación de consumidores Adicae sobre la práctica totalidad de la banca, toda vez que según el Juzgado de lo Mercantil número 11 de Madrid, 42 entidades financieras tendrán que eliminar las cláusulas suelo y devolver el dinero cobrado indebidamente desde mayo de 2013.

En una nota, Adicae ha recordado que recurrirá la sentencia “para que los afectados recuperen lo pagado de más desde el principio de su hipoteca, como la justicia europea seguramente respalde el 26 de abril, que en muchos casos se remonta a 2009, año en el que la mayoría de las cláusulas suelo empezaron a hacer efecto”.

Adicae está agrupando a todos los afectados a través de la Plataforma de Afectados de Cláusula Suelo (afectadosclausulasuelo.org) para pedir, en nombre de quien lo solicite, la ejecución provisional de la sentencia con el fin de que el banco deje de cobrar cuanto antes por la cláusula suelo. En ella ya hay casi 6.000 andaluces registrados.

Para informar de los pasos que hay que dar para beneficiarse de esta sentencia y resolver cualquier duda en persona, Adicae celebrará asambleas informativas abiertas al público.

Ante la “masiva” petición de consultas que está recibiendo Adicae en Andalucía, la asociación ya ha previsto la celebración de una serie de asambleas, cuyo calendario actualizado se puede consultar en ‘afectadosclausulasuelo.org’.

De esta forma, las asambleas confirmadas serán en Almeria el 15 de abril en la sede de Adicae en Almería; en Cádiz habrá dos asambleas, el 12 y el 14 de abril, ambas en la asociación de vecinos Bahía Gaditana; en Córdoba será el 18 de abril en la sede de Adicae en Córdoba; en Granada los días 12 y 13 de abril, ambas en la sede granadina de la asociación; en Málaga el 15 de abril en la sede de Adicae en Málaga; y en Sevilla habrá asambleas dos días, el 12 y el 15 de abril, en la sede de Adicae en Sevilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *