Martes, 23 de Octubre de 2018

            

Actividades ecoturísticas para conocer en julio los espacios naturales de Andalucía

Rutas náuticas por el Cabo Trafalgar y la almadraba, observación de aves o barranquismo son algunas de las acciones programadas

EP


image_print

Un recorrido náutico por el Cabo Trafalgar y la almadraba de Barbate en el Parque Natural La Breña y Marismas del Barbate, un itinerario por el laberinto de piedra en el Parque Natural Sierra Norte de Sevilla, turismo ornitológico en el Parque Natural Sierra de Andújar’ y las rutas del camino de los pasos perdidos y un volcán de cinco estrellas en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, son las actividades que ha organizado para julio la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio a través del ‘Programa de Visitas a Espacios Naturales’.

La iniciativa tiene como objetivo “conservar y difundir el rico patrimonio natural y cultural de los espacios naturales andaluces”, además de contribuir al desarrollo sostenible de estos territorios, dinamizando su tejido empresarial, según ha informado la Junta en una nota.

Igualmente, la consejería ha programado para todos los sábados del mes rutas en vehículos todoterreno por playas vírgenes y enclaves vinculados a piratas, corsarios y contrabandistas del Parque Natural Cabo de Gata- Níjar e itinerarios nocturnos en el Paraje Natural Torcal de Antequera. Para todos los sábados y domingos del mes se ha organizado también visitas a la Reserva Natural Laguna de Fuente de Piedra para conocer la colonia de cría de flamencos.

A estas actividades ecoturísticas se suman otras para días concretos. Así, los días 4 y 18 se realizará una observación nocturna de camaleones en el Parque Natural Bahía de Cádiz, el 7 una ruta ecuestre en el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, el 8 una actividad en la que se mostrará la importancia del buitre en los ecosistemas, en el Parque Natural Despeñaperros; y los días 14 y 15 barranquismo en Cerrada de Lézar, en el Parque Natural Sierra de Castril.

Además, de martes a domingo se celebrará una visita guiada e interpretada al Centro de Visitantes y Jardín Botánico El Robledo, en el Parque Natural Sierra Norte de Sevilla.

Todas las actividades se inician en las instalaciones de uso público que la consejería pone a disposición de los ciudadanos en los espacios protegidos, y que incluyen centros de visitantes, puntos de información, aulas de la naturaleza y jardines botánicos, entre otros. La información sobre las actividades programadas se puede consultar en la página web ‘www.reservatuvisita.es‘ o en el apartado ‘Sugerencias del mes’ en la Ventana del Visitante ‘www.ventanadelvisitante.es‘.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.