Miércoles, 29 Marzo, 2017

ACS se adjudica obras de la línea ferroviaria Málaga-Fuengirola por 15,60 millones



image_print

ACS, a través de sus filiales constructoras Tecsa y Dragados, se ha hecho con un contrato de obras de construcción de la línea ferroviaria Málaga-Fuengirola por un importe de 15,60 millones de euros, informó hoy el Ministerio de Fomento.

Se trata de las obras de vía, electrificación e instalaciones del tramo Los Prados-aeropuerto de dicha línea de Cercanías, actualmente sometida a un plan para su modernización.

Las obras de este tramo, de 4,1 kilómetros de longitud, se ejecutan junto a las de ampliación del aeropuerto, e incluyen la ejecución de un nuevo trazado de doble vía electrificado, en su mayor parte bajo el cauce del río Guadalhorce.

El contrato incluye la estación del aeropuerto, que sustituirá a la actual y estará integrada en la ampliación del edificio terminal del aeródromo.

La ejecución de esta línea permitirá liberar el trazado ferroviario en superficie que se actualmente se utiliza. ACS deberá acometer el desmantelamiento de este ferrocarril y de todas las instalaciones asociadas al mismo.

De otro lado, el departamento que dirige José Blanco licitó hoy, con su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), las obras de construcción del subtramo Amusco-Marcilla de Campos (Palencia) del AVE a Cantabria. El proyecto cuenta con un presupuesto de 74,34 millones de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *