Lunes, 11 Diciembre, 2017

            

Abierto el plazo de la primera Convocatoria de Audiciones para Músicos con Discapacidad

Puede participar cualquier persona que tenga una discapacidad certificada igual o mayor al 33% y que sepa tocar un instrumento sinfónico

Presentación de las Audiciones dirigidas especialmente a músicos con discapacidad | Fuente: Gabinete
Gabinete


image_print

La Joven Orquesta del Sur de España y La Ciudad Accesible tienen el placer de anunciar a través de un comunicado oficial la primera edición de Audiciones dirigidas especialmente a músicos con discapacidad, destinadas a “fomentar, impulsar y apoyar la música en este colectivo y completar de esta manera también la plantilla orquestal de cara al ‘II Concierto Sinfónico de Santa Cecilia por la accesibilidad, la inclusión y la igualdad de oportunidades’ que se celebrará a finales de noviembre” en la ciudad de Granada.

Esta I Convocatoria de Audiciones para Músicos con Discapacidad está organizada por la Joven Orquesta del Sur de España, entidad a su vez sin ánimo de lucro. Además, cuenta con la supervisión y colaboración de La Ciudad Accesible y de músicos de avalada trayectoria de esta organización que trabaja “por la accesibilidad universal, la inclusión de las personas con discapacidad en el entorno laboral y en la sociedad ordinaria, y en la consecución de una verdadera igualdad de oportunidades para todas las personas”.

Estas audiciones se han creado con la finalidad de dar la oportunidad de tocar con la Joven Orquesta del Sur de España, en el concierto de Santa Cecilia de la presente temporada 2017-18, a músicos con algún tipo de discapacidad, e incluso con la posibilidad de que se incorporen en el futuro a la orquesta sinfónica. Puede participar cualquier persona que tenga una discapacidad certificada igual o mayor al 33% y saber tocar un instrumento sinfónico. A través de este enlace http://goo.gl/X5kUke se pueden acceder a las bases completas para poder inscribirse.

Víctor Teba, Presidente de la Joven Orquesta del Sur de España (JOSE), ha manifestado que se siente una vez más “realmente orgulloso de participar en proyectos de este tipo que impulsan la música sinfónica y la acercan a todo el mundo. Damos las gracias a La Ciudad Accesible por su apoyo incondicional a este tipo de iniciativas y por su trabajo incansable porque la inclusión, la igualdad y la accesibilidad, sean una realidad. Esperamos que sean muchos los músicos que se presenten a estas audiciones que hemos preparado con tanto cariño”.

Gloria Oya, secretaria de la orquesta, también ha destacado que “se ha preparado un repertorio muy inclusivo para no dejar a ninguna persona fuera, ya que independientemente del nivel que presenten los músicos participantes con discapacidad, si son seleccionados, se adaptará lo que se tenga que adaptar para que su participación sea posible”. Antonio Tejada de La Ciudad Accesible, ha agradecido esta apuesta por la inclusión real y pide la participación de todos los músicos con discapacidad a nivel nacional que tengan interés en formar parte de este proyecto sinfónico.

Los interesados en participar en esta I Convocatoria de Audiciones para Músicos con Discapacidad está organizada por la Joven Orquesta del Sur de España y La Ciudad Accesible, tienen de plazo hasta el día 31 de Octubre de 2017. Una vez terminado este plazo de inscripción, los miembros de la Junta Directiva de la asociación musical JOSE, junto con el director titular de la orquesta, Javier Giner Gutiérrez, seleccionarán, de entre los candidatos, hasta un máximo de cinco músicos para participar en el ‘II Concierto Sinfónico de Santa Cecilia por la accesibilidad, la inclusión y la igualdad de oportunidades’.

En función de las inscripciones recibidas y de la calidad musical de los aspirantes, el número de seleccionados podrá ser diferente al anteriormente especificado. Los aspirantes con discapacidad seleccionados que cumplan estas normas, recibirán un certificado de participación en la actividad, la posibilidad de incorporarse en el futuro a la Joven Orquesta del Sur de España así como se cubrirán los gastos de trasporte, manutención y alojamiento de los mismos para los días previos al concierto cuando tendrá lugar el ensayo general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *