Lunes, 23 enero, 2017

Abel quiere desbloquear al equipo también en el Madrigal

El Granada CF se mide esta tarde en tierras castellonenses a uno de los equipos más en forma del momento, el Villarreal, con el objetivo de ir a ganar

Granada - Villarreal de la primera vuelta | Foto: Fernando Alanzor


image_print

Las nuevas sensaciones que los jugadores del Granada CF están experimentando desde la marcha de Joaquín Caparrós y la llegada de Abel Resino son muy positivas. La sonrisa y el buen ambiente están rehaciendo un vestuario que quedó deshecho por una racha negativa que había borrado la sonrisa de los rostros de los futbolistas rojiblancos.

Con la nueva filosofía de juego del nuevo técnico toledano, su forma más ofensiva de jugar y la incorporación de siete nuevas figuras en la plantilla, Resino se ha marcado el objetivo de “desbloquear al grupo a través de la victoria”, bajo el lema de “ir a todos los campos a competir”.

En La Coruña ya se vio algo de esto, que terminó de apuntalarse en el último encuentro en Los Cármenes con la victoria ante el Elche, resultado que catapultó al equipo nazarí fuera de la última plaza y le dejó en la posición decimoctava con 18 puntos. No obstante, Abel sigue considerando que falta mucho trabajo por hacer y ha dedicado la semana a ensayar el balón parado, donde “al equipo le faltaba intensidad”.

Ahora, el entrenador rojiblanco quiere refrendar todo este trabajo y la certificación de un nuevo estilo de juego propiciado por la recuperación de los que había y la oxigenación que han aportado los nuevos fichajes esta tarde ante el Villarreal, para lo que ya está encontrando a sus hombres de confianza.

La convocatoria ha aportado dos novedades, una de las cuales no ha terminado de sorprender. La primera ha sido la entrada en los 18 del meta canterano Dimitrievski, en lugar de un tocado Roberto, pero la segunda ha sido la salida de los elegidos del marroquí El Arabi, que parece haber perdido la confianza del Resino, quien ha decidido incluir a Adrián Colunga en su puesto.

Abel sigue contando con algunas bajas sensibles, como las de Rochina, Juan Carlos y la polémica de Murillo, que pasó el lunes el reconocimiento médico con el Inter, pero que aún no se encuentra en condiciones para entrenarse con el resto de sus compañeros.

Con este panorama, el toledano podría seguir apostando por el mismo once que pusiera en liza ante el Elche, que tan buen resultado le dio, a pesar de no tener todo el acierto de cara a portería que se busca. Aunque no ha dejado grandes pistas durante la semana, Resino apostaría por Oier; Nyom, Babin, Mainz, Insúa; Rubén Pérez, Fran Rico, Rober Ibáñez, Lass, Piti; Córdoba.

VILLARREAL

Los de Marcelino llegan en un gran momento de forma y haciendo un fútbol de toque con mucha velocidad en el ataque. Con la moral alta que proporciona el haber tenido a todo un Barcelona contra las cuerdas, pese a salir derrotados, los castellonenses llegan en puestos europeos, sextos con 38 puntos.

Se presume un partido muy complicado, bastante diferente al que se viera en Los Cármenes en la primera vuelta, cuando ‘los amarillos’ aún estaban rodándose y les costaba engranar su fútbol. Ahora, un Vietto muy acertado de cara a portería, le ha tomado el aire a la liga española y se ha integrado perfectamente, hasta desbancar al ex rojiblanco Uche, en un Villarreal que goza de fortaleza en la defensa, calidad y consistencia en la media y rapidez y acierto en la delantera.

Marcelino Toral no cuenta con bajas significativas, pero sí que podría pagar el sobreesfuerzo  de la última semana, en la que se empleó a fondo ante el Barcelona en liga podría reservarse para volver a enfrentarse a los culés el próximo miércoles en Copa.

FICHA TÉCNICA

Encuentro perteneciente a la Jornada 22 de la Liga BBVA entre Villarreal CF y Granada CF, disputado en el Estadio El Madrigal

Villarreal CF: Asenjo; Jaume Costa, Gaspar, Musacchio, Víctor Ruíz; Bruno Soriano, Trigueros, Jonatha dos Santos, Cheryshev; Giovani dos Santos, Vietto

Granada CF: por Oier; Nyom, Babin, Mainz, Insúa; Rubén Pérez, Fran Rico, Rober Ibáñez, Lass, Piti; Córdoba.

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (colegio navarro)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *