Martes, 17 Octubre, 2017

            

Abades Nevada Palace organiza un ciclo de música clásica

Durante los días 1 y 2 de junio tendrá lugar a partir de las 20:00 horas el desarrollo de las jornadas 'Pinceladas para un verano musical'

Foto: www.lavanguardia.com
E.P.


image_print

Durante los días 1 y 2 de junio tendrá lugar en el hall del Hotel Abades Nevada Palace a partir de las 20:00 horas el desarrollo de las jornadas dedicadas a la música clásica ‘Pinceladas para un verano musical’.

Para estos conciertos, que organiza Abades como muestra de su apoyo a la cultura con motivo de su 25 aniversario, se cuenta con la participación de la Banda Sinfónica de Ogíjares.

La tuba será el instrumento que marcará el punto de inicio del programa este miércoles con una interpretación de “Monólogo”, de Erland Von Konh y “Cantata BWV 156”, de J.S. Bach, con Tristán Molinero Barranco como solista, acompañado al piano por Manuel del Moral Lapresta.

Seguidamente se interpretará la pieza ‘Sonata’, de Grieg al violonchelo, con Ainhoa Castelló Amorós como solista y acompañada por Irina Shevlyagina al piano. Dando paso al violín, con el primer movimiento de ‘Polonaise brillante’, de H.Wientawski, y contando con Rocío Faus Caballero como solista, acompañada nuevamente de Irina Shevlyagina al piano.

El turno de flautas pone final a la jornada del miércoles, con la interpretación de ‘Cantabile et presto’, de Enesco, con Silvia Rodríguez Mena como solita y acompañada por Esperanza Rivas Navarro al piano. Así como, ‘Sonata’ de Hindenith, con Francisco Rojas Huertas como solista y Esperanza Rivas Navarro al piano; y el dúo de flauta de la pieza ‘Maya’ de Ian Clarke, interpretada por Silvia Rodríguez Mena y Francisco Rojas Huertas.

El clarinete es el protagonista de la jornada del jueves con una primera parte que incluye las interpretaciones de ‘Duo Concertante’, de D. Milhaud, con Carmen Giménez Gallardo como solista y Tamara Romadina al piano; ‘1ª Sonata’ de Brahams, con Alejandro Carmona Zurfluh como solita y Ana Lanchas al piano; ‘Rapsodia para clarinete solo’, de Giacomo Miluccio, con Isaac López Quirós como solista; y ‘Dúo para dos clarinetes’, de F. Poulenc, con Jesús Luque Cuadros y Luis Castelló Rizo.

La segunda parte la interpreta el Ensemble de Clarinetes con Luis Castelló Rizo como director, que incluye ‘Antiguas Danzas Húngaras’, de F. Farkas con Intrada, Lento, Danza delle scapole y Saltarello; ‘Divertimento nº 6 K188’, de W. A. Mozart con Allegro, Andante y Gavotte; y ‘Suite para Ensemble de Clarinetes’, de F. Haursdörfer, con Allegretto maestoso, Andante cantábile y Allegro vivo; y ‘Capricho’, de C.Grundman.

Asimismo, Abades tiene previsto apoyar distintos ámbitos culturales con la organización y patrocinio de actividades de distinto nivel. Desde acciones con asociaciones culturales hasta el patrocinio del Festival de Música y Danza de Granada. Toda esta programación se engloba en los actos conmemorativos del 25 aniversario que el grupo lojeño celebra durante este año.

La Banda Sinfónica Ogíjares de Granada es una formación no profesional con músicos de diversas edades y estudios comprendidos entre los adquiridos en escuelas de música y titulaciones superiores de conservatorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *