Sábado, 21 enero, 2017

A prisión dos detenidos en Melilla con 34 kilos de hachís que viajaban a Motril

La droga iba oculta en dobles fondos de un turismo

Imagen del doble fondo de un coche
E.P


image_print

La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión provisional de dos individuos que la Guardia Civil ha detenido en Melilla, en sendas intervenciones en el puerto, en posesión de 34 kilogramos de hachís que iban ocultos en dobles fondos de vehículos.

Según ha informado este sábado un portavoz de la Comandancia de Melilla, la primera intervención tuvo lugar sobre las 10,00 horas del pasado día 6 en el preembarque del buque que partía con destino Motril (Granada), al inspeccionar un turismo marca Audi, modelo A6, con matrícula española, que era ocupado por una persona.

Tras marcar el can detector de estupefacientes leves indicios de droga oculta, los agentes realizaron un reconocimiento profundo, sin que se apercibiese doble fondo o manipulación, continuando con el mismo hasta que finalmente localizaron la droga en el interior de los largueros del chasis, donde habían sido introducidos “26 paquetes de estupefaciente”, con un peso superior a ocho kilogramos.

El ocupante que fue detenido es un varón de 29 años, de nacionalidad española y con residencia en la provincia de Alicante.

La segunda actuación se llevó a cabo sobre las 13,30 horas del día 7, en el preembarque del mismo buque Melilla-Motril, durante la inspección de una furgoneta marca Toyota modelo Hiace, también con matrícula española e igualmente ocupada por una persona.

El can detector de estupefacientes marcó indicios de llevar droga oculta, procediendo a la realización de un reconocimiento minucioso, que permitió la localización en el interior del depósito de gasoil, que había sido modificado, de “56 paquetes de estupefaciente”, con un peso superior a 26 kilogramos.

Su conductor, que fue detenido, es un varón de 25 años, de nacionalidad marroquí y con residencia en la provincia de Barcelona.

La droga intervenida en su totalidad corresponde al tipo “polen de hachís”, que contiene la más alta concentración del principio activo de este tipo de estupefaciente.

Las dos personas detenidas han sido puestas a disposición judicial como supuestos autores de un delito contra la salud pública, junto a la droga intervenida en las mismas, más de 34 kilogramos, así como los vehículos utilizados en la comisión de los ilícitos; decretando la autoridad judicial el ingreso en prisión de los detenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *