Miércoles, 23 Mayo, 2018

            

A juicio este lunes un acusado de quedarse con casi 100.000 euros de una empresa de reformas

La Fiscalía pide dos años de prisión por supuesta apropiación indebida

Imagen del edificio de la Fiscalía | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada juzga este lunes a un hombre de 55 años para el que la Fiscalía pide dos años de prisión por supuesta apropiación indebida de 98.538 euros correspondientes al cobro de créditos por parte de una empresa de reformas y cubiertas, que había adquirido previamente con el compromiso de destinar este dinero a pagar deudas con la Seguridad Social y Hacienda.

Según el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Europa Press, el acusado firmó el contrato de compraventa el 30 de mayo de 2013 –elevado a escritura pública el 8 de mayo de 2014– con los dos socios y administradores mancomunados de la empresa.

“Adquiría la totalidad de las participaciones de la sociedad, comprometiéndose al pago de sus deudas mediante el cobro de sus derechos de crédito, de manera que, a medida que se fueran cobrando los créditos, se irían pagando las deudas” contraídas con la Tesorería de la Seguridad Social (195.667 euros), la Agencia Tributaria (36.388 euros) y una empresa de ascensores (28.132 euros).

De los derechos de crédito que le correspondía cobrar de tres comunidades de propietarios, por un total de 207.957 euros, el acusado se hizo con 98.538 euros, “que no aplicó al pago de las deudas descritas sino que incorporó ilícitamente a su patrimonio”. Tanto la Seguridad Social como la Agencia Tributaria reclamaron las deudas a los vendedores de la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?