Jueves, 19 Octubre, 2017

            

A disposición judicial 51 personas en Pinos Puente por defraudación del fluido eléctrico

La Guardia Civil estableció ayer por la mañana un dispositivo para localizar todos los enganches ilegales relacionados con las dos mangueras de cobre que hicieron arder el transformador

Transformadores de electricidad
E.P.


image_print

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en calidad de investigadas a 51 personas en Pinos Puente (Granada) por supuesta defraudación de fluido eléctrico y por daños en un transformador eléctrico.

En esta operación, la Guardia Civil también ha puesto a disposición judicial a siete personas por un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de droga, al descubrir en cinco de las viviendas investigadas 2.500 plantas de marihuana.

Esta actuación comenzó después de que un transformador eléctrico ardiera el pasado 25 de febrero y generara un gran malestar entre la población de Pinos Puente afectada, sobre todos población infantil, ancianos y personas enfermas, según informa en un comunicado el Instituto Armado.

El motivo por el que ardió este transformador fue por el enganche ilegal de numerosas viviendas a la red de suministro eléctrico y la gran demanda de electricidad que hay en estas viviendas para el cultivo de marihuana.

Un representante de la compañía eléctrica ha denunciado que los daños contabilizados superan los 50.000 euros; y que los autores de los daños son fácilmente identificables ya que del transformador incendiado partían dos cables de sección muy gruesa que abastecían de manera ilegal diferentes puntos de un mismo barrio de la localidad.

La Guardia Civil estableció ayer por la mañana un dispositivo para localizar todos los enganches ilegales relacionados con las dos mangueras de cobre que hicieron arder el transformador.

Los agentes localizaron 71 enganches ilegales en otras tantas viviendas, e identificaron a 51 personas relacionadas con estos enganches ilegales.

No obstante, la compañía eléctrica no retiró el suministro eléctrico en dos de las viviendas atendiendo a las circunstancias familiares de los moradores: personas enfermas de avanzada edad. Y les dio unos días para regularizar su situación. La Guardia Civil ha retirado 144 kilos de manguera de cobre aérea colocada de manera ilegal.

Para tener una idea de la cantidad de electricidad defraudada, la compañía eléctrica informó de que la carga que soportaba el transformador a las 8,00 horas del jueves era de 339,7 amperios; mientras que sólo eran 17,7 amperios la que soportaba este mismo transformador a las 13,15 horas, cuando finalizó el operativo.

Durante el operativo la Guardia Civil descubrió que en al menos en cinco de estas viviendas había plantaciones ilegales de cannabis sativa. Los agentes intervinieron 242 plantas en una vivienda de la calle Capitán Casado; 654 plantas en otra de la calle Cuesta del Puente; 100 y 203 plantas en sendas viviendas en la calle Vista Alegre y, finalmente, 1.223 en una casa de la calle Vista Alegre Alta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *