Jueves, 23 Marzo, 2017

6 consejos para comprar seguro por internet

Comprar por internet cada vez es más seguro, pero siempre hay que tener en cuenta estos breves consejos.

Foto: Paypal


image_print

Ya queda muy poco para las navidades, donde llegan los quebraderos de cabeza a la hora de comprar. Sobretodo cuando nos encontramos tiendas llenas, colas interminables y con muy poco tiempo para hacer todas esas compras. Por este motivo son muchas las personas que hoy en día realizan las compras por internet, a través de su ordenador, smartphone o tablet.

Este método de compra ha crecido en los últimos años y con ello han surgido muchas dudas a la hora de proceder al pago. Hoy os traemos seis consejos para comprar seguros en internet.

1. Mantén tu equipo actualizado y protegido

Realizar compras online es uno de los procesos en los que más información personal y peligrosa transferimos. Por ese motivo, antes de empezar a comprar asegúrate de tener tu equipo seguro, actualizado y de tener instalado un buen producto antivirus.

2. La conexión 

Antes de realizar nuestra compra online, debemos asegurarnos que estamos en una red de confianza o segura, ya que los paquetes de información transmitidos a través de las conexiones públicas pueden ser capturados fácilmente por hackers o ciberdelincuentes.

3. Protección de datos (HTTPS)google-ssl-1319029457

Además de encontrarnos en una conexión segura, debemos fijarnos que la pagina donde de compremos contenga al inicio de la dirección web la extension ,HTTPS. La terminación en “S” nos asegura que estamos bajo un protocolo de seguridad. Esta terminación es conocida por encontrarse a la hora de realizar los pagos. Un motivo más para estar seguros de que la pagina en la que estamos comprando es de confianza.

4. Utiliza una unica tarjeta

imagesUna forma de limitar el peligro es optar por una sola tarjeta de crédito para realizar todas las compras online, aunque se cuente con más de una. De este modo es más sencillo controlar todos los movimientos monetarios realizados en Internet y actuar frente a una posible usurpación.

 

5. Revisar  la política de privacidad y de devoluciones

Antes de comprar en una tienda online revisa que tienen su política de privacidad en un lugar visible y está actualizada. ¿Sabes qué tienes que hacer si tu regalo no es el adecuado? ¿Cómo puedes devolverlo? Estos también son aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir dónde comprar.

6.Imprimir copia de los justificantes de pedido y pago

Al finalizar tu pedido por la web debe aparecer un número de confirmación del pedido, un envío a tu mail con el pedido o una página web que puedas imprimir y quedarte como comprobante de haber pagado (en el caso de haber pagado antes) o de haber hecho el pedido (en el caso de pagar contrareembolso. Imprímelo o guárdalo en un lugar seguro hasta que tengas el producto en tus manos, hayas comprobado que todo va bien y pase el periodo de garantía o prueba.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *