Vuelve la noria al Paseo del Salón para esta Navidad

Será una de las principales atracciones para este periodo navideño en el que regresará la total normalidad tras la pandemia de Covid-19

noria paseo salon 23-11-22 Foto Miguel López
La noria se vuelve a instalar en el Paseo del Salón de Granada | Foto: Miguel López
María José Ramírez
0

Granada volverá a contar esta Navidad con la noria en el Paseo del Salón, que no será la única atracción en esta zona, ya que volverá a estar el tiovivo veneciano que en el último periodo navideño también se instaló.

La noria regresará a Granada para que los granadinos y visitantes puedan disfrutar de las vistas de la ciudad que desde ella se aprecian. En la Navidad de 2019, el Ayuntamiento de Granada instaló la noria en el Paseo del Salón y tenía la intención de mantenerla de manera permanente aunque en otra ubicación, ya que el Paseo del Salón y todos los jardines del Genil están considerados como Bien de Interés Cultural (BIC) desde 2007, por lo que para mantenerla ahí debía contar con un informe favorable de Cultura y Patrimonio de la Junta de Andalucía. La intención era contar con una noria permanente como un atractivo turístico más. Una ‘Granada Eye’ desde la que contemplar una panorámica de la ciudad y sus principales monumentos.

De momento, la noria regresará por Navidad a Granada para formar parte de las atracciones de las que los granadinos podrán disfrutar en el poblado navideño que se instalará en el Paseo del Salón.







Se el primero en comentar

Deja un comentario