La noria del Paseo del Salón rueda a la espera de su futuro

La atracción funcionará hasta este miércoles y mientras se estudiará si continúa o no en su actual ubicación

noria mirador 3 - Foto Antonio L Juarez
La noria mirador en el Paseo del Salón | Foto: Antonio L. Juárez
GranadaDigitalGranadaDigital
0

Son muchos los granadinos que han disfrutado durante esta Navidad de un paseo en la noria panorámica ubicada en el Paseo del Salón, la principal atracción de este periodo navideño en Granada. Quienes aún no se hayan montado en ella todavía pueden hacerlo hasta este miércoles 8 de enero, pues está previsto que hasta entonces permanezca abierta, según han confirmado a GranadaDigital trabajadores de la empresa propietaria, Mederyt Show Services. A partir de entonces, el futuro de la noria panorámica está en el aire.

La intención de la empresa es que se mantenga en su actual ubicación, mientras que el Ayuntamiento de Granada anunció que estudiaría otro emplazamiento en la ciudad ya que su intención es mantenerla de manera permanente.

El Paseo del Salón y todos los jardines del Genil están considerados como Bien de Interés Cultural (BIC) desde 2007, por lo que para mantenerse ahí debería contar con un informe favorable de Cultura y Patrimonio de la Junta de Andalucía. Está previsto que este martes 7 de enero, la empresa propietaria de la noria se reúna con representantes del Ayuntamiento granadino para tratar el asunto de su ubicación.

Granada quiere contar con una noria permanente, que sería un atractivo turístico más. Una ‘Granada Eye’ desde la que contemplar una panorámica de la ciudad y sus principales monumentos.





Se el primero en comentar

Deja un comentario