Vecinos de La Paz protestarán tras lo sufrido por Pepa, una dependiente que no pudo llamar a Teleasistencia al no haber luz

La mujer, de 97 años, se cayó en su casa y no pudo apretar el botón rojo en toda la noche porque no había electricidad

protesta por los cortes de luz en la zona norte de Granada
Vela en señal de protesta por los cortes de luz en la Zona Norte en una concentración anterior | Foto: Antonio L. Juárez
María José RamírezMaría José Ramírez
0

Este jueves por la tarde, vecinos del barrio de La Paz y de Cartuja se van a concentrar frente a la casa de una vecina de 80 años, dependiente, para protestar por la situación que tuvo que vivir el otro día debido a los cortes de luz que se producen en el barrio a diario. Pepa, que así se llama la mujer, pasó la noche tendida en el suelo tras sufrir una caída y como no había luz, no pudo apretar el botón rojo del aparato de Teleasistencia que tiene en casa para solicitar ayuda.

La Plataforma de Vecinos de la Zona Norte ha convocado la concentración para este jueves, a las 17:30 horas. Comenzará en el Centro Cívico Norte y, desde allí, todos los vecinos irán vestidos de negro y con velas hasta la puerta de la casa de Pepa en señal de protesta, como ha comentado a GranadaDigital Julio Espárrago.

Los vecinos de esta zona sufren continuos cortes de luz cada día. “No fallan, aunque digan que van a poner un transformador, el problema sigue, no se acaba”, ha explicado Julio Espárrago. Los cortes de luz pueden durar “perfectamente 13 ó 14 horas. Y más incluso a veces”, ha asegurado.

La situación es insostenible para los vecinos, especialmente para aquellos dependientes, como Pepa, y tantas otras personas mayores y enfermas que necesitan, por ejemplo, un aparato de oxígeno. Y para todos los que, en estas fechas, no pueden calentarse en casa al no disponer de luz durante tantas horas.



Se el primero en comentar

Deja un comentario