La Universidad mira al futuro con el ciclo de conferencias ‘Después del Covid-19, ¿qué?’

El objetivo es intentar anticipar el escenario que se abre después de la pandemia en ámbitos como educación, cultura, investigación, sociedad, economía, teletrabajo y, por supuesto, universidad

Universidad de Granada
Universidad de Granada | Foto: Archivo GD
GabineteGabinete
0

La Universidad de Granada trabaja en el presente a la vez que se prepara intensamente para el futuro. Una manera de anticiparse es escuchar la voz de sus expertos, debatir con ellos y atender a la visión que estos pueden ofrecer sobre los distintos escenarios que se abren una vez acabe la pandemia del Covid-19. La inseguridad de estos días se contrapone a la seguridad de que más temprano que tarde se vencerá a esa pandemia y que de ahí saldremos con la decisión y la necesidad de una vida distinta. Este ciclo Después del Covid-19, ¿Qué?, organizado por el Centro de Cultura Contemporánea La Madraza, pretende mostrar esos escenarios futuros en ámbitos diversos como educación, cultura, investigación, relaciones sociales, economía, salud, teletrabajo y, por supuesto, universidad. Todas las sesiones serán por videoconferencia.

La primera sesión será el jueves dos de abril, a las seis y media de la tarde y estará a cargo de José Antonio Pérez Tapias, catedrático de Filosofía y decano de la Facultad de Filosofía y Letras de la UGR, que ofrecerá la charla Políticas de la vida: Alternativas más allá de la resistencia. Antes del ponente, intervendrá la rectora, Pilar Aranda Ramírez, que presentará el ciclo y al ponente.

“La política como política de la vida, explica el profesor Pérez Tapias, se ha hecho patente en nuestras sociedades al resistir frente a la pandemia de coronavirus. Ante eso, podemos preguntarnos cómo ha de ser esa política de la vida para no deslizarse hacia derivas antidemocráticas, qué opciones deberá impulsar para el cuidado de la vida en un nuevo contexto civilizatorio y a qué normalidad queremos volver saliendo de nuestras crisis sanitaria, económica y social”.

La asistencia a esta videoconferencia será posible a través del siguiente enlace: https://meet.google.com/gep-ypge-dfd

El ciclo continuará después de Semana Santa y será anunciado oportunamente a través de las redes sociales, de la web Covid19.ugr.es y lamadraza.ugr.es





Se el primero en comentar

Deja un comentario