La Unión Profesional de Granada celebra sus 20 años de trabajo y compromiso

La asociación que aúna al conjunto de colegios profesionales que existen en la ciudad ha conmemorado su vigésimo aniversario en el Auditorio de Caja Rural

MKT20aniversarioUnionProfesional_raquelochoa-5
Acto del 20 aniversario de la Unión Profesional de Granada celebrado en el Auditorio de Caja Rural | Foto y vídeo: Raquel Ochoa
María José Ramírez
0

La Unión Profesional de Granada ha celebrado su vigésimo aniversario en un acto que se ha celebrado en el Auditorio de Caja Rural de Granada. La asociación que aúna al conjunto de colegios profesionales que existen en la ciudad, de la que forman parte alrededor de 45.000 profesionales de la provincia, ha conmemorado sus 20 años de trabajo y compromiso en un acto en el que han intervenido el actual presidente de la Unión Profesional de Granada, Genaro Sánchez; la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, y el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, Antonio Granados. El propio Genaro Sánchez ha participado después en una mesa redonda moderada por la presentadora del acto, la periodista Ana de Gracia, en la que ha estado acompañado por José María Rosales de Angulo, que fue el primer presidente de la Unión Profesional de Granada, de 2003-2006; Francisco Martín Recuerda, presidente de 2009-2013, y Manuel Mariano Vera Martínez, presidente de 2015-2022.

Genaro Sánchez ha remarcado en el 20 aniversario de la Unión Profesional de Granada “el papel primordial que han jugado los colegios en defensa de sus profesionales”. “Representamos a 45.000 profesionales, cada uno de su ámbito y materia, a través de los 28 colegios que forman la Unión Profesional y sin perder el objetivo de esa vocación de servicio que cada uno de esos profesionales tienen hacia los consumidores. Aparte, somos grandes generadores de riqueza. Somos el colectivo profesional más importante que hay en la provincial”, ha subrayado.

En la celebración del vigésimo aniversario se ha querido poner en valor también a quienes han sido partícipes para que la Unión Profesional de Granada cumpla 20 años. “Son muchas personas, pero sí que nos hemos centrado en las más significativas en estos 20 años, que son a las que también en el día de hoy hemos hecho mención y se les ha reconocido”, ha apuntado Genaro Sánchez.

Acto de celebración del 20 aniversario de la Unión Profesional de Granada | Foto: Raquel Ochoa

Durante el acto, la alcaldesa ha destacado “los 20 años de trabajo en red de forma trasversal a favor de la provincia granadina” que ha desarrollado la Unión Profesional de Granada y ha ofrecido su colaboración para trabajar de forma conjunta con los colegios profesionales ya que ha indicado que con la unión de todos se hace fuerza “para hacer avanzar a Granada”.

El delegado del Gobierno de la Junta en Granada ha subrayado que hay muchos autónomos y pymes en la provincial y que “se está haciendo una apuesta por vertebrar”. Además, ha resaltado la importancia de la colegiación de los profesionales ya que eso “da una garantía en el servicio público que se presta”.

A través de un vídeo, la presidenta de la Unión Profesional Nacional, Victoria Ortega, ha mandado un mensaje de felicitación a la Unión Profesional de Granada por “sus 20 años trabajando al servicio de la ciudadanía”. También ha deseado que sigan trabajando “unidos” porque así se suma.

En la mesa de debate, José María Rosales de Angulo ha hablado de los inicios de la Unión Profesional de Granada y ha remarcado que se siente “orgulloso de haber puesto la primera piedra”. Francisco Martín Recuerda ha contado cómo la propuesta para conmemorar el centenario del fallecimiento de Ganivet de tres colegios profesionales llegó hasta el Parlamento Europeo, lo que ya demostró que la unión hizo fuerza para conseguirlo. Otro de los expresidentes, Manuel Mariano Vera Martínez también ha destacado “la fuerza para trabajar por la sociedad” de la Unión de Profesionales de Granada y que esta forma parte del Consejo Social de la ciudad, aunque no del Consejo Social de la Universidad, “la espinita” que le ha quedado.

Mesa redonda en el 20 aniversario de la Unión Profesional de Granada | Foto: Raquel Ochoa

El actual presidente, Genaro Sánchez, ha explicado los retos que tiene la Unión Profesional de Granada, que busca tener “más visibilidad y notoriedad” para que la sociedad granadina tenga conocimiento de su importancia y de la de los colegios profesionales ya que “todos somos consumidores”. También pretende abrir “una línea de colaboración con la Universidad de Granada”.

José María Rosales de Angulo, Francisco Martín Recuerda, Manuel Mariano Vera Martínez y Genaro Sánchez han recibido después como conmemoración del 20 aniversario de la Unión Profesional de Granada una silueta de la Alhambra, obra del orfebre granadino Rafel Moreno. También ha sido reconocido Manuel Fuentes, expresidente del Colegio de Farmacéuticos y uno de los padres fundadores de la Unión Profesional de Granada, que inició su andadura el 21 de noviembre de 2003 y que continúa con el firme compromiso de servir a la sociedad muchos años más.







Se el primero en comentar

Deja un comentario