Una veintena de comercios pide contenedores para pilas tras una campaña municipal de concienciación

En Granada hay un total de 315 locales donde depositar estos envases para su reciclaje

Impulsan una campaña para incrementar las cifras de reciclaje de pilas
Campaña reciclaje de pilas | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Granada ha agradecido a los comerciantes la acogida que ha tenido un año más la campaña realizada con la empresa mixta de limpieza y recogida de residuos Inagra para potenciar el uso de los contenedores de pilas, a la que se han sumado 20 establecimientos más, lo que supone un total de 315 locales donde depositarlas para su reciclaje.

A estos 315 puntos de recepción de pilas, entre comercios, centros escolares y entidades públicas, hay que sumar los 80 contenedores instalados en la vía pública de Granada capital, lo que ha permitido recopilar en 2018 un total de 20,34 toneladas de pilas, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Estos datos son el resultado de la campaña realizada durante el mes de julio, bajo el eslogan ‘Enchúfate al reciclaje de pilas y cárgate de energía positiva’, en la que se ha utilizado de nuevo el personaje de Recopilator. Se ha entregado a los comercios una veintena de cajas pequeñas para pilas para regalar a sus clientes y agradecerles en primer término su disposición con un distintivo de establecimiento colaborador.

En paralelo se ha facilitado la información a otro centenar de comerciantes de los distintos barrios de la capital y como resultado, veinte de ellos han solicitado contenedor para pilas, que le será dispensado por Inagra de forma totalmente gratuita, a lo largo del mes de agosto.

Según los datos recogido por Inagra, en 2018 se retiraron un total de 20,34 toneladas de pilas. De esta cantidad un total de 5.500 kilos fueron recopiladas por los comercios de la capital, en su mayoría tiendas de electrónica, de audífonos, talleres de relojerías, eléctricas y ferreterías, así como centros escolares y asociaciones de vecinos.



Se el primero en comentar

Deja un comentario