La UGR suma 300 dispositivos más al préstamo de líneas de internet

Con la prorrogación de la docencia online hasta principios de enero, la universidad amplía el plazo de solicitud hasta el 8 de diciembre

Granada.- La UGR ofrece al estudiantado préstamo de ordenadores para el seguimiento de la docencia online
Alumno en docencia online desde casa | Foto: Archivo
GabineteGabinete
0

La ampliación al 8 de enero de la docencia virtual en la Universidad de Granada viene acompañada de un incremento de los préstamos de líneas de internet para el seguimiento de la enseñanza online que ha de hacer el estudiantado universitaria con una cesión temporal de 300 dispositivos y líneas de datos móviles de 90 GB de descargas mensuales. El plazo de solicitud es hasta el 8 de diciembre en la plataforma web del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad de la UGR.

Este paquete de ayudas, se enmarca en los programas de colaboración de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) con el banco Santander a través de las líneas de acción del Fondo Supera Covid19, se suma a los 400 dispositivos cedidos a principios de noviembre.

La solicitud podrá hacerla el alumnado de grado o posgrado del curso 2020-2021 que hubiesen sido beneficiarios de la Beca del Ministerio de Educación, del Plan Propio de la Universidad de Granada o de alguna ayuda de carácter social durante el curso 2019-2020. En el caso de los universitarios de primer curso, deberán acreditar ser solicitantes de una beca para el período académico presente. Además, habrá de acompañarse con una declaración de no disposición de los recursos necesarios para el seguimiento de la docencia online.

Una vez recibidas las peticiones, la Comisión de Ayudas de Carácter Social del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad de la Universidad de Granada será la encargada de valorarlas y aprobarlas.







Se el primero en comentar

Deja un comentario