Otura sorteará casi 20.000 euros en bonos para fomentar las compras en el comercio local

El dinero procede de la partida de fiestas y eventos que no se han podido celebrar por la pandemia del Covid-19

IMG_7604
El alcalde Nazario Montes y la presidenta de la Asociación de Comerciantes de Otura, María del Mar Velasco | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El Ayuntamiento de Otura sorteará 1.895 bonos de 10 euros entre sus vecinos, que podrán gastar en los comercios y negocios locales, como parte de una campaña puesta en marcha para apoyar económicamente a los empresarios otureños.

El alcalde de la localidad, Nazario Montes, y la presidenta de la Asociación de Comerciantes de Otura (COMEMPO), María del Mar Velasco, han firmado un convenio de colaboración gracias al cual el Consistorio apoyará con 18.950 euros al tejido empresarial del municipio, con el objetivo de dinamizarlo al máximo para paliar los devastadores efectos de la pandemia de coronavirus.

“Todo este dinero procede de la partida de Fiestas, por todos aquellos eventos y festejos que este año no hemos podido celebrar, y lo repartiremos entre nuestros vecinos mediante un sorteo para el que usaremos el padrón de las últimas elecciones municipales de 2019, seleccionando mediante un sorteo público a 1.895 personas”, explica el primer edil otureño.

Nazario Montes apunta que esta campaña “no se iniciará hasta que todos los comercios y establecimientos del municipio estén abiertos y hayan finalizado las actuales restricciones decretadas por la Junta de Andalucía, para que puedan beneficiarse de ella todos nuestros comerciantes”.

En el comercio de toda la vida

“Para poder hacer uso de estos bonos, los vecinos agraciados deberán gastar al menos 10 euros en alguno de los comercios de Otura, a los que podrán sumar otros 10 euros adicionales de manera gratuita–explica el concejal de Comercio de Otura, Salvador Torres-. De este modo, incentivaremos que los otureños adquieran sus productos en el comercio de toda la vida, al tiempo que ayudamos a nuestros comerciantes a superar esta época tan complicada”.

Estos bonos de compra se suman a los 21.000 euros en ayudas directas que el Ayuntamiento de Otura convocó la semana pasada para apoyar económicamente a los comerciantes del municipio cuya actividad se ha visto afectada por la pandemia de coronavirus, incluyendo también a los feriantes y vendedores ambulantes de la localidad.

Estas ayudas, cuyo montante también procede íntegramente de la partida de Fiestas, junto a los bonos de compra se suman a las medidas que el Ayuntamiento de Otura aprobó la pasada primavera, como devolver la tasa de basura correspondiente al segundo bimestre del año a todos aquellos comercios que tuvieron que cerrar durante el estado de alarma, o la exención de la tasa de ocupación de la vía pública de las terrazas de los bares del municipio hasta diciembre de 2021. Ambas medidas han tenido un coste para las arcas municipales de más de 10.000 euros.

Montes confía en que los bonos de compra “ayuden a dinamizar nuestros comercios de cara a la campaña de Navidad, siempre que se levanten las actuales restricciones”, y agradece a la asociación COMEMPO “la gran labor que realiza, y su colaboración para poner en marcha esta iniciativa”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario