La UGR confirma el cierre de clases durante lo que queda de semestre

La institución quiere que los Másteres Universitarios y Títulos Propios reanuden su impartición el 8 de enero de 2021

Estudiantes en Granada
Estudiantes universitarios por Granada | Archivo
GranadaDigitalGranadaDigital
0

La Universidad de Granada ha hecho ya oficial su decisión de terminar con las clases presenciales para el resto del primer trimestre. Únicamente se mantiene la presencialidad irremplazable de algunos casos concretos, mientras que las tutorías seguirán siendo telemáticas. La institución tiene la esperanza de recobrar poco a poco la normalidad con el inicio del 2021.

Las clases online continuarán de momento para el alumnado universitario, que únicamente podrá acudir en persona a prácticas experimentales y de laboratorio, las asignaturas de Practicum o Prácticas Externas, las prácticas de campo, las prácticas clínicas en centros del Sistema Sanitario Público de Andalucía y del INGESA para Ceuta y Melilla y aquellas otras programadas e insustituibles. La UGR espera que los Másteres Universitarios y Títulos Propios puedan reanudar su impartición en la modalidad prevista en las Guías Docentes a partir del próximo día 8 de enero de 2021, aunque deja claro que sólo será así si lo permiten las autoridades sanitarias.

Los controles de evaluación continua de carácter presencial que no sean sustituibles por otras modalidades de evaluación y que estuvieran programadas en las Guías Docentes se mantienen como tal, al igual que las pruebas finales correspondientes a las convocatorias ordinaria y extraordinaria. También podrán tener asistencia los actos institucionales y académicos, como por ejemplo la defensa de un TFG.

Las bibliotecas permanecen cerradas. Los comedores continúan con la excepción de poder dar servicio de comida para llevar para los estudiantes becarios. La actividad investigadora continuará desarrollándose con normalidad, incluido el acceso a las bibliotecas con cita previa. Las actividades desarrolladas por el Personal de Administración y Servicios de la Universidad de Granada continuarán según lo establecido en la Instrucción de Servicio 4/20, de 29 de octubre de 2020, por la que se establece el porcentaje de presencialidad a prestar por aquellos Centros, Servicios, Unidades o Áreas en las que sea posible la realización de procedimientos en modalidad no presencial.

La institución ha reiterado que sus aulas son seguras, y ha agradecido el esfuerzo humano y material que están realizando los responsables de los centros, el personal docente e investigador, de administración y servicios y el estudiantado.







Se el primero en comentar

Deja un comentario