La UGR anuncia la vuelta de la presencialidad total a sus aulas

La institución académica espera "implementar esta buena noticia lo antes posible" después de analizar las nuevas condiciones sanitarias

vuelta a las aulas ugr curso 2021
Imagen del regreso a las aulas de la UGR este martes | Foto: Archivo
GranadaDigital
0

La Universidad de Granada ha comunicado de manera oficial que el regreso a la enseñanza totalmente presencial va a convertirse ya en una realidad. La institución académica ha reaccionado rápidamente al anuncio de la Junta de Andalucía, que ha dado a conocer este martes los cambios en las medidas de prevención del Covid-19 en la comunidad tras la reunión del comité de expertos. La UGR ha trasladado ya esta información a su alumnado a través de un correo.

“Nos alegra enormemente comunicar que, tras las conclusiones derivadas de la reunión mantenida esta tarde por el Comité Regional de Alto Impacto en Salud Pública, podremos volver a una presencialidad total en nuestras aulas en los próximos días. Estamos trabajando ya con los equipos directivos de los distintos centros para implementar esta buena noticia lo antes posible”, ha manifestado la Universidad a través de un comunicado. En los próximos días las facultades analizarán con detalle las nuevas condiciones sanitarias establecidas para dar este paso tan esperado por sus estudiantes.

El anuncio del gobierno andaluz

La Junta ha manifestado en sus nuevas medidas que las Universidades públicas y privadas andaluzas podrán continuar desarrollando su actividad de forma presencial. En cualquier caso, deben adoptar las medidas organizativas y preventivas indicadas por la autoridad sanitaria. En este sentido, se han actualizado -en coherencia con la actualización aprobada en la Comisión de Salud Pública nacional- las medidas para este curso 2021/22 con el objetivo de permitir la máxima presencialidad del alumnado (mientras la situación epidemiológica lo permita).







Se el primero en comentar

Deja un comentario