Juanma Moreno: “Los expertos nos trasladan que la quinta ola está prácticamente vencida”

El presidente de la Junta de Andalucía destaca la baja incidencia de la comunidad, el compromiso de la ciudadanía y el proceso de vacunación

Juanma Moreno
Juanma Moreno | Foto: Gabinete
Sergio Rodríguez Acosta
0

La Junta de Andalucía ha comunicado este martes las novedades en las medidas del Covid-19, que entrarán en vigor a las 00:00 horas de este jueves. El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha comparecido en el Palacio de San Telmo para mostrar su satisfacción con la mejora experimentada en la comunidad, que presenta esta jornada una tasa de incidencia por debajo de los 100 casos por cada 100.000 habitantes. El mandatario ha destacado el optimismo mostrado por el comité de expertos, que consideran que “la quinta ola está prácticamente vencida”.

El dirigente ha hecho hincapié en que Andalucía es la comunidad autónoma que más vacunas ha administrado, con una cobertura del 86,5% sobre el total de la ciudadanía andaluza mayor de 12 años que ya ha recibido su pauta completa. El presidente ha animado a los ciudadanos que están sin vacunar para que se protejan a sí mismos y a sus personas cercanas. “A partir del jueves la cultura de Andalucía vuelve prácticamente a la situación prepandemia. Es verdad que tendremos que acostumbrarnos a llevar mascarilla y a continuar con las medidas de higiene, pero los aforos de los teatros, auditorios, cines y conciertos podrán estar al 100%”, ha declarado Moreno, que ha recordado que “cuesta mucho” conquistar estas “pequeñas metas”. El popular ha animado a seguir conquistando espacios, como las nuevas condiciones anunciadas para las universidades y los cultos religiosos.







Se el primero en comentar

Deja un comentario