Trasladada al hospital con heridas en la cara una mujer tras chocar contra una farola el taxi en el que viajaba

El accidente se ha producido a las 9:45 horas de este miércoles en el Camino de Ronda y la usuaria no llevaba puesto el cinturón

Accidente taxi Camino de Ronda
Estado en el que ha quedado el vehículo tras el accidente | Foto: Twitter / @policiagr
GranadaDigital
0

Todo el mundo ha asistido alguna vez atónito a la escena. Se monta en un taxi y el conductor se apresta a abrocharse el cinturón solo cuando está a punto de salir a la autovía. No es que se le haya olvidado, no. A fin de evitar lesiones, y debido al prologando tiempo que pueden pasarse conduciendo a lo largo de una jornada, los profesionales del sector no están obligados a usar dicho elemento de seguridad durante su jornada laboral, siempre y cuando se encuentren en poblado.

Lo cierto es que esta exención no se aplica a los pasajeros, quienes sí que tienen la obligación de llevar puesto el cinturón durante todo el tiempo que dura el servicio. Bien por desconocimiento o simplemente por olvido, lo cierto es que el no cumplimiento de este imperativo le ha dado un buen susto a una mujer en Granada.

Tal y como ha compartido la Policía Local de Granada a través de sus redes sociales, uno de los taxis que presta servicio en la capital ha chocado este miércoles contra una farola, provocando a la usuaria heridas tras golpearse el rostro.

El accidente, leve por fortuna, ha ocurrido a las 9:45 horas de la mañana en la intersección de la calle Pérez Galdós con Camino de Ronda, junto al parque Rafael Fernández Piñar. La pasajera no llevaba puesto el cinturón, por lo que la aparatosa colisión, además de reventar el parachoques del vehículo, ha obligado a que sea atendida en el Hospital de Neurotraumatología.

Desde la DGT y el ámbito institucional se sigue recordando la importancia de usar un elemento de protección que, con un pequeño gesto, puede salvar vidas. Algo que, sin embargo, sigue encontrando reticencias entre algunos sectores de la ciudadanía.







Se el primero en comentar

Deja un comentario