La Subdelegación del Gobierno pide colaboración a Almuñécar para los certificados de los trabajadores que marchan al extranjero

Este año, en medida de prevención del Covid, la solicitud del certificado se puede realizar de forma telemática

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Trabajadores de la costa granadina realizando labores agrícolas | Foto: Gabinete
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La Subdelegación del Gobierno de España en Granada ha remitido un escrito al Ayuntamiento de Almuñécar en el que  le solicita “la colaboración de los servicios municipales para facilitar la recepción de las solicitudes y su remisión a esta Subdelegación, telemáticamente, a través de la Oficina de Registro Virtual (ORVE) a la que el Ayuntamiento pertenece”, señala.

Y es que, un año más, con motivo de las temporadas agrícolas que se desarrollan en el extranjero, especialmente en Francia, numerosos trabajadores granadinos se desplazan para realizar labores de las campañas agrícolas, entre las que destaca la campaña de la vendimia. Una vez finalizados los trabajos e inmediatamente después de su retorno a su lugar de residencia, deben obtener el correspondiente certificado de las jornadas realizadas a efecto de su aportación en el Servicio Público de Empleo (SEPE) en el supuesto de que soliciten prestaciones del sistema especial agrario.

Este año, debido a las medidas de seguridad adoptadas con motivo de la pandemia ocasionada por la Covid-19, es necesario preparar un procedimiento adecuado para la obtención de este certificado para evitar desplazamientos innecesarios de los solicitantes y posibles retrasos para la asignación de cita previa para los trámites presenciales.

Para ello, junto a la solicitud del certificado de las jornadas agrícolas, es necesario adjuntar la documentación necesaria como DNI, certificado de trabajo y nóminas. Tras recibir la documentación en el registro municipal será remitida de forma telemática a la Subdelegación que expedirá los certificados, notificando a los interesados o a través de sus servicios.

Por otro lado, se recuerda a los interesados que las solicitudes pueden ser presentadas por ellos mismos a través del registro electrónico común, si disponen del sistema de identificación electrónica (certificado digital o sistema clave). En este caso, la notificación se realizará mediante la carpeta ciudadana de la sede electrónica.

 





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