Sierra Nevada inicia la temporada este sábado | Vídeo

La estación de esquí augura el mejor arranque de su historia con la apertura de nueve remontes y 43,5 kilómetros de pistas

sierra nevada sistema produccion
Imagen de archivo de la estación de esquí de Sierra Nevada
EP
0

La estación de esquí de Sierra Nevada iniciará la temporada este sábado, 24 de noviembre, con la mejor previsión de apertura de su historia, nueve remontes y 43,5 kilómetros de pistas en las zonas de Borreguiles, Veleta, Loma de Dílar y Río.

El anuncio de la apertura de la estación invernal lo ha realizado en la mañana de este jueves la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, después de que el miércoles por la noche los trabajadores de remontes desconvocaran la huelga prevista en virtud del preacuerdo alcanzado con Cetursa, la empresa pública que gestiona el recinto invernal.

Según ha informado Cetursa en una nota de prensa, aunque la extensión y desnivel esquiable aumentará a medida que avancen los días, Sierra Nevada tiene previsto abrir la nueva campaña invernal con 53 pistas, de todos los niveles, que suman una longitud esquiable de 43,5 kilómetros y proporcionan un desnivel 1.100 metros.

Las pistas se concentran en las zonas de Veleta, Borreguiles, Loma de Dílar (parcial) y Río. Los espesores de nieve fluctúan entre los 20 centímetros y el metro y medio de nieve calidad polvo, aunque es probable que haya zonas con “mayor acumulación”.

Para acceder al dominio esquiable de apertura de temporada, el departamento de Remontes tiene previsto poner en funcionamiento el telecabina Al Andalus, los telesillas Stadium, Veleta, Emile Allais y Emilio Reyes; el telesquí Zayas, y las alfombras Borreguiles, El Bosque y Dauro.

También este sábado, el parque de actividades Mirlo Blanco abrirá al público con, entre otras instalaciones, el trineo ruso, los ‘tubbings’ o la pista de trineos.

DESBLOQUEO DEL CONFLICTO

Susana Díaz ha informado del inicio de la temporada, en unas declaraciones a los periodistas en Granada, antes de un acto en la Fundación Laboral de la Construcción, en que ha querido “agradecer” el esfuerzo de Cetursa y los trabajadores de Sierra Nevada para llegar a un entendimiento que, una vez que se ha formalizado con avenencia en el mediodía de este jueves en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucías (Sercla), permitirá la apertura el sábado.

Díaz ha señalado que el acuerdo garantiza “el mantenimiento del carácter público” de la estación de esquí, a diferencia de otras del territorio nacional, además del empleo de calidad en dicho recinto, cuya rentabilidad económica también ha destacado.

Sierra Nevada es “una referencia turística de la marca Andalucía”, la cual potencia en el ámbito nacional e internacional, por lo que su apertura es una “noticia extraordinaria para Granada” y toda la comunidad autónoma.

La asamblea de trabajadores de Sierra Nevada reunida en la noche del miércoles desconvocó, con el apoyo de alrededor de un 90 por ciento de quienes votaron, la huelga prevista para el inicio de la temporada en la estación de esquí.

La asamblea arrancó a las 20,00 horas, después de la reunión celebrada desde el mediodía y durante unas cinco horas y media en el Sercla, que concluyó con el preacuerdo que ayer noche fue refrendado y este jueves ha sido acordado con la empresa, han informado fuentes sindicales.

 

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario