Se presentan los nuevos microbuses de Alhambra Bus

Estos vehículos tratan de satisfacer las demandas de los vecinos de los barrios de Albaicín y Sacromonte y de los trabajadores de la empresa

Nuevos Micro Buses
Presentación de los vehículos | Foto: Gabinete
Jorge García-Torres Roldán
0

Esta mañana el alcalde Paco Cuenca, junto a la concejala de Movilidad y Turismo, Raquel Ruz, y el gerente de transportes Rober, Francisco Gámez, han presentado los nuevos microbuses que van a entrar en funcionamiento. Los ocho nuevos vehículos recorrerán las líneas C1, C2 y C3 y, según el alcalde, “los microbuses atenderán a las demandas realizadas por los vecinos del Albaicín, Realejo y Sacromonte, mejorando sus servicios y las características técnicas”. Además, “los buses utilizarán combustible Euro 6 para apostar por una ciudad verde”.

La renovación de los automóviles ha tenido un coste de 1,2 millones de euros, “una cifra que no supone un desembolso para el Ayuntamiento gracias al contrato con la empresa Rober”, ha declarado Cuenca.

Así mismo, la concejala de Movilidad y Turismo, Raquel Ruz, ha manifestado que “se está trabajando para equiparar la situación de los trabajadores de Alhambra Bus con los de la empresa Rober, siempre que las condiciones sean asumibles, pero estamos negociando para encontrar una línea de acuerdo”.

Ante la huelga propuesta, que pasará a ser indefinida a partir del próximo sábado, el gerente de la empresa Rober, Francisco Gámez, ha expuesto que “los representantes legales de los trabajadores se han levantado de la negociación a los dos minutos de sentarse”. Para él, “esta huelga no tiene ninguna justificación”.

Durante los festivales de música y danza “los servicios de autobuses se van a realizar como servicios normales”, ha dicho Gámez.



Se el primero en comentar

Deja un comentario