Sanidad acuerda no retrasar la administración de la segunda dosis de Pfizer y Moderna

Se mantendrá el intervalo actual de administración de las vacunas de 21 días para Pfizer y 28 días para la vacuna de Moderna

VACUNACION FERMASA 60 AÑOS - Dani B-4
Un sanitario vacunando a un ciudadano contra el Covid-19. | Foto: Archivo GD
Europa PressEuropa Press
0

La Comisión de Salud Pública acuerda seguir con el intervalo actual de dosis de las vacunas contra el Covid-19, según ha informado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, durante su comparecencia en la Comisión de Sanidad del Senado.

La comisión se ha reunido este martes con carácter de urgencia para analizar la posibilidad de retrasar la administración de la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus para aumentar la población a la que se inocula una dosis.

Sin embargo, tal y como ha informado Darias, ha acordado que se mantenga el intervalo actual de administración de las vacunas, es decir, 21 días entre la primera y la segunda dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer, y 28 días para la vacuna de Moderna.

“No hay nada que modificar. Se ha llevado a la Comisión por la petición de algunas comunidades autónomas con argumentos a favor y en contra. Yo tenía también mi posicionamiento pero respetuoso y celebro que se haya acordado seguir el intervalo actual porque sabemos las ventajas que tiene una doble protección de la segunda dosis”, ha detallado la ministra de Sanidad.







Se el primero en comentar

Deja un comentario