Sabor Granada acude a Madrid Fusión para exhibir la gastronomía de la provincia

La Diputación granadina impulsa una línea de trabajo para posicionarla como un referente de cocina de alta calidad

foto Sabor Granada en Madrid Fusión1
La marca promocional del sector agroalimentario que promueve la Diputación, Sabor Granada, exhibe la calidad de la gastronomía provincial en Madrid Fusión | Foto: Gabinete
Gabinete
0

La innovación, la creatividad y el intercambio de conocimientos en el ámbito de la gastronomía se vuelven a dar cita en Madrid Fusión, desde el 29 al 31 de enero, donde acudirá la marca promocional del sector agroalimentario que promueve la Diputación, Sabor Granada, para exhibir la calidad de la gastronomía provincial.

La marca provincial estará presente con un stand institucional propio de 36 metros cuadrados que incluye zona institucional y de showcooking y una sala institucional para el desarrollo de encuentros de negocios. En estos espacios se realizarán actividades gastronómicas y de presentación de productos. Además, la representación institucional mantendrá diferentes reuniones con entidades relacionadas con la gastronomía.

El diputado de Fondos Europeos, Desarrollo, Industria y Empleo, Antonio Díaz, ha querido poner de relieve que la asistencia de Sabor Granada a Madrid Fusión pretende "situar a Granada como un destino con una gran oferta gastronómica" y ha explicado que la Diputación está impulsando una estrategia en este sentido apoyada en la divulgación y promoción de elaboraciones basadas en productos específicos de calidad diferenciada.

En Madrid Fusión, la marca granadina realizará un total de 18 actividades que incluirán desayunos con maridaje de aceites granadinos, frutas subtropicales y jamón de Trevélez. También se van a realizar catas de vermut granadinos, degustaciones de platos realizados con cocina en vivo con productos de la Vega, de la costa o pan de Alfacar. Las diferentes jornadas concluirán con talleres de coctelería.

Las diversas actividades contarán con la colaboración del Consejo Regulador DOP Montes de Granada, el Consejo Regulador IGP Espárrago de Huétor Tájar junto a empresas productoras y chefs de restaurantes granadinos.







Se el primero en comentar

Deja un comentario