Rocío Díaz, sobre su posible candidatura a alcaldesa: "Aún tengo trabajo por hacer en la Alhambra"

La directora del Patronato ha afirmado estar "convencida" de que "será la persona más adecuada quien encabece esa lista"

La Alhambra recibe a los finalistas del VII Premio Cervezas Alhambra de Arte Emergente (7)
Rocío Díaz ha tirado balones fuera respecto a su posible candidatura a la Alcaldía de la capital | Foto: Archivo
Europa Press
0

La directora del Patronato de la Alhambra y Generalife, Rocío Díaz, ha indicado este jueves, al ser preguntada por la posibilidad de ser quien encabece la candidatura del PP a la Alcaldía de Granada en las próximas elecciones municipales, una incógnita aún por despejar, que "todavía" tiene "mucho trabajo que hacer" en el monumento nazarí.

Así lo ha indicado a preguntas de los periodistas en Granada, en la rueda de prensa sobre las actividades organizadas con motivo del duodécimo aniversario de la declaración del arte jondo como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, junto al delegado de Cultura de la Junta en la provincia, Fernando Egea.

"Los que ocupamos los cargos que estamos ocupando no es que estemos a disposición del partido", sino del Consejo de Gobierno, ha indicado preguntada por si está a disposición del PP para ser la posible candidata a la alcaldía de Granada, tras sonar su nombre para ello como también el de la consejera de Fomento, Marifrán Carazo; o el del secretario provincial de la formación y parlamentario andaluz, Jorge Saavedra.

"Mi puesto está nombrado por Consejo de Gobierno y yo estoy a disposición" del mismo, "como no puede ser de otra manera, para desempeñar este" trabajo o "cualquier otro que me encomienden", ha indicado Díaz, que ha señalado estar "contenta" donde está.

"Creo que hay que seguir trabajando en esa gestión transparente de la Alhambra" y en "acercar" el monumento "a la ciudad, en lo que llevamos trabajando años" que han sido "complicados" por la pandemia, ha agregado

"Siempre estaré dispuesta a las necesidades que requieran", ha señalado sobre esa base. Lo ha hecho después de aclarar que sobre el asunto de la candidatura del PP, del que ha considerado "normal que se hable", "nunca" ha "participado" ni "opinado".

Díaz, que es vicesecretaria del PP de Granada en la capital, ha afirmado estar "convencida" de que "será la persona más adecuada quien encabece esa lista" porque cree "que es lo que necesita realmente" la ciudad de Granada, y que, cuando se conozca su nombre, estarán "todos trabajando para que tenga el mejor éxito y el mejor resultado".







Se el primero en comentar

Deja un comentario