Residencias caninas en Granada: un oasis para tus mascotas

Fontagria, Las Chiveas y Dog House son residencias con bastante demanda y puntuación entre los amantes de los animales para sus vacaciones

las chiveas residencia canina
Residencia canina Las Chiveas | Foto: página web de la residencia
Celia Pereira
0

Las personas que conviven con una mascota se preocupan cuando llegan las vacaciones. ¿Qué voy a hacer? ¿Me llevo al perro de vacaciones o lo dejo en una residencia canina? ¿Cuál es mejor para las necesidades de mi mascota? En Granada hay bastantes opciones seguras y asequibles para dejar a tu animal de compañía.

Residencia canina Fontagria

Elena Linares López, directora de la Residencia canina Fontagria, que se ubica en el Camino Puente del Palo de Churriana de la Vega, cuenta que en este centro hay zonas diferenciadas para perros pequeños, medianos y grandes. Los perros duermen en cheniles individuales y salen dos veces a un parque cerrado, por la mañana y por la tarde. La joven directora añade que limpian su ‘perrerita’ todos los días “con agua ozonizada mientras que ellos están jugando”. “Si hay inquilinos que se conocen y se llevan bien, se sacan juntos”, añade.

Algo que preocupa a los compañeros humanos de estos animales es cómo van a organizar la comida y Elena aclara que el pienso lo ajustan “a las necesidades de cada perro, al igual que si tienen algún tipo de medicamento”.

Otra pregunta frecuente es si aceptan a animales con necesidades especiales y en la residencia canina Fontagria aseguran que sí. “En estos momentos se encuentra una perra llamada Inca, que sufre una enfermedad degenerativa. Le damos más atención y cariño porque lo necesitan, pero nunca decimos que ‘no’”, confirma la directora del centro.

“Además, también tenemos clases de adiestramiento individuales y grupales. Lo que más nos preocupa es la educación del perro como que atienda a la llamada, que sepa relacionarse y que no tire de la correa”, explican desde la residencia por si algún cliente también está interesado en este servicio.

Las tarifas ascienden a 10 euros para los perros adultos y a 12 euros para los cachorros. Si hay que aplicar algún tratamiento, son tres o cuatro euros más por día. Los gatos, tortugas, conejos y loros son mascotas bienvenidas para también ser cuidadas durante las vacaciones de los dueños.

En esta residencia se encuentra Praliné, un perro abandonado que está en acogida en el hotel canino Fontagria.

Praliné | Foto: Javi Gea

Residencia canina Las Chiveas

Otra residencia canina en la provincia de Granada es Las Chiveas, que se ubica en Otura, en plena naturaleza con 6.000m2. “Las Chiveas la fundamos Amanda Sánchez-Yebra R y Pedro Mariscal en el año 1992. Desde entonces trabajamos incansablemente para lograr un hogar acogedor y entrañable que cubra todas las necesidades de sus mascotas, nuestro objetivo es que se sientan como en su casa”, cuentan en la web de esta residencia canina.

Los dueños viven ahí, así que aseguran la vigilancia y atención tanto de día como de noche. Este centro dispone de una peluquería canina, técnicas de adiestramiento con Nicolás Montes Medina, recogida del animal a domicilio y ofrecen contactar con un veterinario si así lo precisa la situación.

Además, en la residencia canina Las Chiveas también hay una zona para mascotas más pequeñas como gatos y conejos.

Las instalaciones se dividen en tres partes según el tamaño de las razas. Los perros de razas grandes son alojados en chalecitos adosados con una habitación y porche techado, de 20 m2 (antiestrés, aislante frio/calor). Los perros de razas medianas disponen de chalecitos individuales de madera con su propio parque, de 20 m2 (antiestrés, aislante frio/calor). Los perros de razas pequeñas y cachorros tienen su propio recinto de guardería con parque propio, muy amplio (antiestrés, aislante frio/calor) para que estén más acompañados y jueguen siempre ponen un macho con una hembra -nunca del mismo sexo-.

Todos los perros salen continuamente a jugar en una gran extensión de césped, siempre haciendo turnos de dos en dos y distinto sexo.

La limpieza es exhaustiva en esta residencia canina. Limpian sobre la marcha durante todo el día.

También se pueden llevar gatos a esta residencia. Cada uno dispone de un espacio propio, pero casi siempre, excepto casos excepcionales, corretean por toda la habitación, que dispone de cojines, juguetes y aire acondicionado frío/calor.

Pueden salir al exterior en un recinto vallado donde pueden correr y saltar.

Residencia canina Dog House

En la Carretera de Dílar se ubica la residencia canina Dog House. “Contamos con más de 30 años de tradición familiar en el cuidado de animales. A mediados de los años noventa surge la idea de crear una empresa que cubriese las necesidades de los propietarios de animales y el alojamiento de sus mascotas en épocas vacacionales. Disponemos de las mejores instalaciones y contamos con cuidadores cualificados que harán que la estancia de tu mascota sea la mejor posible, con paseos diarios, juegos, mimos y cuidados tanto físicos como psicológicos para aquellos que los necesiten”. Así se presenta esta residencia desde la página web.

Este centro dispone de 74 cheniles con una superficie de cuatro a seis metros cuadrados cada uno y con la ventaja de estar construidos abiertos al exterior por el frontal. Todos ellos están dotados de bebedero y caseta interior.

Además, en las épocas más frías, se puede optar por ponerle calefacción, previa reserva.

Cuenta con cachorreras que están diseñadas especialmente para los animales más delicados y cachorros. Cuenta con separaciones interiores, así como calefacción y parques de sol independientes. Su propósito es ofrecerles una estancia adecuada con las debidas medidas de sanidad, limpieza y cuidados.

Dispone de más de 500 m2 para el paseo y recreo de los animales. Hay tres parques independientes y delimitados para poder pasear varios grupos de perros distribuyéndolos según raza, tamaño o carácter. Los animales cuentan con vigilancia permanente en sus horas de recreo.

Esta residencia también dispone de otros servicios como peluquería canina, clases de sociabilización, recogida a domicilio y venta de pienso.







Se el primero en comentar

Deja un comentario