Ignacio Fontes compite este jueves en las semifinales por tiempos en la prueba de 1.500 metros

El atleta granadino, octavo en la primera serie de la ronda, luchará este jueves por alcanzar la final olímpica

ignacio fontes
Ignacio Fontes luchará por la final hoy en el Estadio Olímpico de Tokio | Foto: Archivo
Paco García
0

El atleta granadino Ignacio Fontes ha logrado clasificarse para las semifinales por tiempos en la prueba de 1.500 metros de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Fontes compitió en la madrugada de este martes en la primera serie y tuvo que esperar a los tiempos para conseguir el pase a las semifinales.

El granadino fue remontando escaladamente hasta alcanzar la octava plaza en la última vuelta. Su tiempo de 3:36.95 le ha servido para estar este jueves en las semifinales por tiempos, a las 13 horas, que serán retransmitidas en Teledeporte.

En la carrera de primera ronda, su compatriota Jesús Gómez logró la hazaña de clasificarse, con suspense, eso sí. El burgalés sufrió dos caídas, aunque al final fue recalificado y, por primera vez desde Atenas 2004, España logra el pleno en los 1.500.

El granadino Fontes y Gómez tendrán que medirse a los favoritos de la categoría ‘milqui’ Simotwo, Souleiman, Cheruiyot y el polaco Lewandowski, que sufrió una caída en la primera caída y fue recalificado al igual que el burgalés Gómez gracias a su reclamación.






Se el primero en comentar

Deja un comentario